CAPITULO 6
LA PREGUNTA MÁS IMPORTANTE
QUE SE HA FORMULADO NUNCA
El emocionante viaje de la mente que vamos a presentar a continuación bien puede ser la exploración más importante que realices en toda tu vida. Por eso te has hecho venir a ti mismo hasta aquí. Por eso has tenido el impulso de tomar este libro. Tú ya sabes todo lo que hay aquí. Sólo que no sabes que lo sabes.
O puede que sí lo sepas, sólo que te está costando mucho recordarlo. O puede que hasta lo recuerdes, pero que te esté costando mucho aplicarlo.
Si te parece que te encuentras en alguna de estas categorías, te va a beneficiar muchísimo la claridad que te vas a proporcionar, aplicando el Mecanismo de la Manifestación para explicarte a ti mismo el Mecanismo de la Manifestación.
Este mecanismo es lo que vamos a explorar. Yo, con mi vocabulario particular, lo llamo el poder que está detrás de la Creación Personal. Tiene que ver con cómo se producen las cosas. Tiene que ver con cómo se hace realidad la realidad.
Y bien, ya he dicho un poco más arriba lo que podéis estar pensando algunos: «Ah, sí, eso. Sí, ya lo había oído decir. ¿No han hecho una película que trata de eso?».
Sí que la han hecho. Pero en la película no se hablaba casi nada de la Verdad Callada. Como sucede siempre en los debates sobre la manifestación y la creación, esta verdad casi se perdió del todo porque quedó callada en gran medida. ¿A quién le interesa quedar marginado por blasfemo?
Pero ya va siendo hora de que hablemos de esta verdad oculta. Quiero decir, de que hablemos de ella todos nosotros, no sólo algunos; todos los escritores, maestros, oradores y mensajeros de la espiritualidad que queremos abordar la cuestión de Cómo Funciona la Vida.
Una cosa es decir que todos podemos ser felices, que podemos vivir en nuestras vidas todo lo que queramos, y que todos tenemos el poder de crear nuestra propia realidad; pero otra cosa es explicarnos por qué.
Hemos oído hablar mucho de cómo funciona la Creación Personal; hemos oído hablar del modo en que funciona; pero casi no hemos oído decir nada de la causa por la que funciona.
Esto ha suscitado muchas preguntas, y una de ellas en concreto puede llegar a ser la pregunta más importante de todos los tiempos.
00000
Esta pregunta me la han hecho con frecuencia en mis conferencias y en los retiros de renovación espiritual que dirijo. Estoy seguro de que otros mensajeros como yo la han oído también. Y ahora la han formulado en la televisión internacional.
Cuando demos respuesta plena y completa a esta pregunta, sabrás ser más feliz que Dios.
En una emisión del programa de Oprah!, de febrero de 2007, un miembro del público presente en el estudio hizo la pregunta, y estuvo a punto de interrumpir el programa. Se estaba dedicando el programa a aquella película que estaba llamando tanto la atención por entonces y que trataba de la llamada «Ley de Ia Atracción». Esta ley es un fenómeno que se ha descrito en los libros, programas, clases, conferencias, declaraciones y sermones de muchos maestros y mensajeros a lo largo de los siglos. Oprah describió así este gran principio de la vida en su programa, retransmitido por televisión a nivel internacional:
«Dice que la energía, y los pensamientos, y los sentimientos que transmites al mundo, tanto buenos como malos, son precisamente lo que te vuelve a ti (...) de manera que tienes la vida que te has creado. Hace años que hablo de ello en este programa...»
El público del estudio comentaba con entusiasmo el empleo de pensamientos y sentimientos positivos para producir de manera consciente y deliberada en nuestras vidas los resultados deseados, tal como se describía en la película, titulada El Secreto; entonces, Oprah dio la palabra a una mujer del público que, según dijo, «tiene una pregunta cuya respuesta esperan muchas personas».
Entonces se puso de pie la mujer y dijo:
—Mi marido y yo somos cristianos, y nuestros hijos también lo son.
Enseñamos a nuestros hijos a poner su fe en Dios; pero parece que El Secreto enseña a poner la fe en uno mismo. De modo que me estaba preguntando si Dios interviene en esto en alguna parte.
A Oprah le pareció que la pregunta era buena, y yo lo entiendo. A la mayoría de nosotros nos han dicho desde niños que es a Dios a quien debemos dirigirnos si necesitamos ayuda o si deseamos algo importante de verdad.
¿No es así como nos han formado a millones de personas? En cualquier cultura, en cualquier religión, si la persona cree en una deidad, ¿no es éste uno de los papeles más importantes que desempeña la deidad? ¿No es Dios quien proporciona todas las cosas buenas?
Pero ¿qué hay de la afirmación dramática de algunas enseñanzas y escritos, según la cual si necesitamos un milagro, o queremos tener mejor salud, o más dinero, o deseamos un compañero perfecto o poder ganarnos bien la vida, o simplemente una vida mejor, lo único que tenemos que hacer es servirnos del poder que tenemos dentro, «decir nuestra palabra», y entonces todo lo que ansiamos será nuestro?
Debemos preguntarnos de nuevo: ¿dónde encaja Dios en todo esto? Si es verdad lo que dijimos antes, que no «necesitamos» a Dios porque Dios está siempre con nosotros, entonces ¿dónde encaja Dios en todo esto? ¿Cuál es el papel de Dios en el Proceso de la Creación Personal?
Del libro:
Dios es felicidad
Convierte tu vida en una experiencia extraordinaria
Neale Donald Walsh
Foto tomada de internet