Sin buscar la respuesta en su mente, ¿puede notar lo que hay aquí ahora? El mar de sensaciones, energía y Presencia del momento ¿en realidad componen algo llamado cuerpo o persona? ¿O componen un mar de sensaciones, energía y Presencia? Estamos condicionados a permitir que la mente nos diga lo que son las cosas, así como nos acostumbramos a que el noticiero nos exponga los acontecimientos. Pero cuando se trata de nuestra experiencia propia, podemos ir directamente a la fuente.
¿Cuál es la sensación en sus brazos en este momento? ¿Puede describirla con palabras, o es indescriptible? ¿Qué tal el espacio que rodea sus brazos? ¿Se detienen en realidad sus sensaciones al nivel de su piel, o hay algún tipo de impresión causada por el espacio que rodea sus brazos ahora mismo? ¿Dónde se ubica la consciencia de las sensaciones de sus brazos? ¿En su cabeza, o en su cabeza y sus brazos?
Preguntas como estas no buscan llevarle a otro lugar, excepto al lugar en el cual ya está. Cuando cada experiencia, incluyendo la más ordinaria, es tan misteriosa, no hay necesidad de una experiencia profunda de gozo o luz cósmica. Si tiene la experiencia de gozo, entonces puede explorarla. Pero por ahora, ¿por qué no explorar lo que ya está presente?
Lo maravilloso de esta simple forma de indagar es que nunca se termina de indagar. Un nuevo mar de sensaciones, energía y Presencia se desarrolla en la experiencia de cada momento. Incluso los pensamientos y sentimientos son solo un flujo de sensaciones internas: voces, imágenes y energías emocionales que van y vienen. ¿Cómo sabe usted que las está sintiendo ahora mismo? ¿Cómo sabe lo que está pensando o sintiendo ahora mismo? ¿Dónde se registran todos los movimientos, colores, sonidos, presiones, texturas, lenguajes, contrastes y espacios que ocurren ahora mismo mientras lee estas palabras?
Hay un maravilloso alivio al hacer estas preguntas y no tener que formular una respuesta en su mente. Las preguntas son una invitación a saborear los exquisitos sabores de la vida. La vida no necesita una
conclusión para estar vivos.
Extracto del libro:
Eso es eso
aka Nirmala
Fotografía tomada de internet