lunes, 3 de septiembre de 2012

MANTENTE IGNORANTE


No adoptes ninguna actitud acerca del miedo... de hecho, no lo llames miedo. En cuanto lo hayas llamado miedo, habrás adoptado una actitud. 

Es una de las cosas más esenciales, dejar de llamar a las cosas con nombres. Dedícate a observar la sensación que te produce, la forma en que es. Permitile y no le proporciones una etiqueta... permanece ignorante. La ignorancia es un estado tremendamente meditativo. Insiste en ser ignorante y no dejes que la mente te manipule. No permitas que la mente emplee lenguaje y palabras, etiquetas y categorías, porque eso es un proceso completo. Una cosa se asocia con la otra, y así continúa indefinidamente. 

Simplemente mira... no lo llames miedo. Ten miedo y tiembla... eso es hermoso. Escondete en un rincón, metete bajo la manta y tiembla. Haz lo que haría un animal si tiene miedo. Si dejas que el temor tome posesión de te, se te erizará el vello. Entonces, por primera vez, sabras que fenómeno tan hermoso es el miedo. En esa agitación, en ese ciclón, llegaras a saber que todavía hay un punto en alguna parte dentro de vosotros inmaculado.

OSHO
Día a Día (día 33)