martes, 1 de noviembre de 2016

SIN JERARQUÍAS





Jesús 


Reino de Dios 


Posiciones 


Política 


Religión





En la última noche, cuando Jesús estaba por partir y casi estaba establecido que al día siguiente lo matarían, los discípulos le preguntaban:





-En el Reino de Dios, estarás sentado a la derecha de Dios. ¿Dónde nos sentaremos noso­tros? ¿Dónde?





No estaban preocupados por Jesús, porque iba a morir al día siguiente; esto no los inquie­taba. Lo que les preocupaba eran sus posicio­nes: doce apóstoles, ¿en qué orden jerárquico? Por supuesto, Jesús se sentaría a la derecha de Dios (hasta allí, podían tolerar), pero ¿quién es­taría al lado, quién después, y después...?





La política no te abandona hasta el final. Esta mente es política, no religiosa. A la política le in­teresa saber quién eres en el orden jerárquico. A la religión no le preocupa quién eres; la religión no tiene jerarquías porque sólo entra a la religión quien se ha transformado en nadie. Enton­ces, ¿cómo podría existir una jerarquía? Sólo in­gresa quien se ha dejado atrás a sí mismo.





Soy la nube blanca, y todo el esfuerzo es transfor­marte a ti también en una nube blanca que ande a la deriva por el cielo. Sin un lugar adonde ir, sin un lugar de procedencia, sólo estar aquí en este preciso momento: perfecto. No te transmito ideal alguno.









Referencia:




El dios de todos (Osho)


Un camino espiritual para descubrir a Dios



Fotografía tomada de internet