Los intelectuales resuelven los problemas, los genios los evitan.
(Albert Einstein)
Los demás constituyen un espejo para nosotros mismos, de manera que aquellas relaciones que nos importan son las que determinan cómo nos vemos y nos sentimos con relación al mundo. De ese modo, constituir relaciones positivas y constructivas es imprescindible para una vida feliz.
No es menos cierto, sin embargo, que la mayoría de los conflictos que entorpecen nuestro día a día se fraguan en nuestras relaciones con los demás.
He aquí algunos consejos para llevarnos bien con los demás en cualquier ámbito, para evitar los rifirrafes que conlleva la socialización y para establecer buenas relaciones:
• Escucha de forma activa. No hagas ver que escuchas. Presta atención, porque todo el mundo tiene algo interesante que explicarte si le formulas las preguntas correctas. Un truco para ganarte la simpatía de aquellos con los que hablas es recordar sus nombres e intereses.
• Piensa antes de hablar. Antes de tomar cualquier decisión importante, ya sea a la hora de hablar o de actuar, tómate tu tiempo para meditar y sospesar la situación. Y sobre todo, nunca tomes decisiones en caliente. Este consejo evita muchos malos entendidos y consecuencias negativas.
• Predica con la amabilidad. Sé cortés, agradecido y educado. Predica con el ejemplo: si quieres que confíen en ti, confía tú primero y demuestra que eres fiable. Según el efecto Pigmalión, las personas se comportan según lo que ven a su alrededor, por lo que el tono emocional es contagioso.
Tomado del libro:
Einstein para despistados
Allan Percy
Fotografía de Internet
Einstein para despistados
Allan Percy
Fotografía de Internet