Nos han enseñado a expresar gratitud y ser agradecido por aquello que tenemos. Sin embargo, ¿es difícil sentir algo que te han dicho debes sentir, incluso si eso te haría sentir mejor? ¿Qué tal si en tu interior, ya sientes gratitud?
La consciencia—el Ser—está lleno de gratitud. La consciencia ama las sensaciones, experiencias y pensamientos de cada momento. Hay una apreciación natural para todo lo que existe en la consciencia en sí. La Consciencia no puede evitarlo, porque en los niveles más profundos reconoce todo lo que toca como si fuese ella misma. Solo hay consciencia, eso siente la consciencia en cada momento, y eso agradece.
Y sin embargo, esa no es nuestra experiencia consciente en la mayoría de, si no todos, los momentos. Parecería que mucho de lo que toca la consciencia son cosas que apreciamos o por las que damos gracias.
¿Qué tal nuestros problemas y experiencias dolorosas? Parece ridículo sugerir que sintamos gratitud por esas situaciones cuando estamos en proceso de rechazarlas.
La clave para alinearnos con un nivel más profundo de gratitud, donde ésta fluya libremente, es muy sencilla. Solo requiere hacerse consciente de la gratitud que siente en este instante. Note qué toca la consciencia en este preciso momento, ya que ahí es donde aparece la gratitud al nivel de la consciencia.
Otro truco para experimentar niveles más profundos de nuestro Ser donde fluye la consciencia es, simplemente notar o admitir cuánto disfruta rechazar algo en el momento que lo hace. Aunque quizá no sienta gratitud por algo mientras intenta rechazarlo, podría sentir gratitud por su propia capacidad de raciocinio y discriminación. También puede encontrar que cuando se permite a sí mismo sentir gratitud por su habilidad de rechazar algo, termina sintiendo gratitud por aquello que Estar en el momento presente rechaza. ¡No hay problema en sentir gratitud por todo!
Fundamentalmente, la consciencia ama todo tipo de experiencias.
Tanto que cuando no es capaz de poner a un lado su enojo para dar paso a la realidad del momento, entonces la consciencia se limita a disfrutar el enojo. Toda emoción y sensación es rica y única, y la consciencia agradece profundamente cada experiencia vivida.
Extracto del libro:
Eso es eso
aka Nirmala
Fotografía tomada de internet