viernes, 11 de febrero de 2022

INDAGAR EN EL CORAZON HERIDO


P: Ahora sé que mi amigo no me ama. Siento que parte de mi ha muerto. Nada 
de lo que he intentado ha calmado el enorme dolor que siento en el pecho.

¿Qué puedo hacer?

R: Así es la pérdida. Duele. Aun cuando no hay nada que pueda hacer para aliviar el dolor, de todos modos quizá quiera explorar la experiencia que está viviendo. Específicamente, le invito a explorar esa parte de usted que dice sintió morir. ¿Cómo es eso? Si por solo un instante, permite por completo que esa parte de usted se sienta muerto, ¿es en realidad una mala sensación, o solo una sensación muerta? El sufrimiento siempre surge al rechazar de nuestra experiencia y a las sensaciones en sí, incluso las más intensas y gigantescas.

Puede ayudar permitir que el dolor sea más grande que su cuerpo.

No hay necesidad de contenerlo en su pecho. Deje que sea tan grande como necesite ser.

Luego sea curiosa. ¿Cómo es el dolor? ¿Dónde lo siente? ¿Qué tan grande es? ¿Qué más hay aparte de dolor? Si siente muerte o vacio, ¿cómo es eso? ¿Qué hay presente en ese espacio vacío? ¿Qué hay presente en esa sensación de muerte?

El propósito de estas preguntas no es eliminar el dolor, sino ayudarle a descubrir que está bien sentir dolor. La sanación más fuerte siempre es descubrir que nada tiene que ser sanado. El dolor es natural y normal luego de una pérdida, sin embargo no tiene que sufrir por ese dolor. Simplemente permita que el dolor este presente, y puede descubrir que usted se encuentra bien, aunque su corazón este roto. Su corazón puede estar completamente roto sin dañar en realidad nada más, porque su verdadero Corazón no puede romperse. Es tan grande que abarca todo dolor y pérdida.



Extracto del libro:
Eso es eso
aka Nirmala
Fotografía tomada de internet