viernes, 22 de marzo de 2013

CÍRCULO DE LIMITACIÓN



Si creemos que estamos limitados, funcionamos como seres humanos limitados. En cuanto nos desprendemos de esa creencia necia, comenzamos a funcionar como seres ilimitados. 

Has trazado tu propio círculo. Sucede con los gitanos... Los gitanos están en un constante movimiento... son un pueblo errante. De modo que cuando los mayores entran en una ciudad, trazan círculos alrededor de sus hijos v les dicen: «Sentaos aquí. No podéis salir de esto. Es un círculo mágico». Y los niños gitanos no pueden abandonarlo... ¡les resulta imposible! Luego crecen y crecen y se convierten en ancianos, e incluso entonces, si sus padres trazan un círculo, los ancianos no pueden salir de él. Creen... Y cuando se cree, funciona. 

Te sorprende esta necedad v estas convencido de que es algo que a ti no se te podría hacer. Alguien traza un círculo y de inmediato saltas fuera de él; no sucederá nada. Pero desde la misma infancia esos viejos gitanos han sido condicionados para ello. Con ellos funciona, es una realidad, ya que la realidad es aquello que os afecta. Para la realidad no existe otro criterio.

De modo que la limitación es un concepto. La gente tiene creencias erróneas v entonces funciona erróneamente. Cuando esto sucede, busca una razón. Se topa con la creencia v se dedica a enfatizarla: «Funciono erróneamente por esto». Eso se convierte en un círculo vicioso. Luego se ve más limitada. Desprendete por completo de esa idea. Simplemente es un círculo que tu u otros han ayudado a trazar a tu alrededor.

Del libro:
DÍA A DÍA
OSHO
Día 108