Siempre que la mente hace algo que va en contra de tu naturaleza, el inconsciente te brinda el mensaje... primero educadamente, pero si no escuchas, lo hace con una pesadilla.
Una pesadilla no es otra cosa que el grito del inconsciente, un grito de desesperación de que te estas alejando demasiado y que perderás por completo tu ser. ¡Vuelve a casa! Es como si un niño se perdiera en el bosque y la madre gritara el nombre del pequeño. Esa es exactamente la naturaleza de una pesadilla. Así que empieza a hacer amigo de tus sueños.
Poco a poco veras que tu inconsciente y tu se acercan cada vez más.
Cuanto más te acerques, menos sueños tendrás, porque entonces no hay necesidad del sueño. El inconsciente puede transmitir su mensaje incluso cuando estas despierto. No hay necesidad de que espere hasta que te duermas.
Cuanto más cerca estés, más comienzan a superponerse el consciente y el inconsciente. Esa es una gran experiencia. Por primera vez te sientes como uno. Eso es el yoga, convertirse en uno. Sientes que surge una unidad. Ninguna parte de ti es negada. Has aceptado tu totalidad. Empiezas a ser completo.
Del libro:
DÍA A DÍA
Osho
Día 153
DÍA A DÍA
Osho
Día 153