En sí misma, la vida es neutral. Nosotros la hacemos hermosa o fea; la vida es la energía que nosotros le aportemos.
Si vertes belleza en la vida, es bella. Si simplemente te sientas ahí y quieres que sea hermosa, no lo será... debes crear esa belleza. La belleza no está presente como un objeto, como una roca. Hay que crearla. Hay que entregar una visión a la realidad, hay que darle color a la realidad, hay que darle una canción... entonces es hermosa.
De modo que siempre que participes en crear belleza, está ahí; siempre que dejes de crear, desaparece. La belleza es una creación, igual que la fealdad. La felicidad es una creación, también la desdicha.
Recibes solo aquello que creas, nunca otra cosa. Esa es toda la filosofía del karma: recibes únicamente aquello que haces. La vida es un lienzo en blanco... puedes pintar una escena hermosa, un paisaje estupendo, o si quieres puedes pintar fantasmas negros y personas peligrosas. Depende de ti. Puedes conformar un sueño hermoso o una pesadilla.
En cuanto entiendes esto, las cosas son muy sencillas. Tu eres el amo, es tu responsabilidad. Por lo general creemos que la vida tiene alguna belleza objetiva, alguna fealdad objetiva. ¡No! La vida no es más que una oportunidad. Te brinda todo lo necesario: ¡ahora hazlo tu mismo! Es un kit de hágalo-usted-mismo: aporta todo...eres tu quien tienes que darle algún sentido.
Extracto del libro:
DÍA A DÍA
Osho
Día 354
Osho
Día 354
Fotografía tomada de internet