viernes, 11 de noviembre de 2016

SU YO MÁS PROFUNDO ES SER


EL CUERPO INTERIOR
SU YO MÁS PROFUNDO ES SER 

Usted habló antes sobre tener raíces profundas interiores o habitar el cuerpo ¿Puede explicar qué quería decir con eso?

Eckhart Tolle:
El cuerpo puede volverse un punto de acceso al reino del Ser. Expliquemos esto más profundamente ahora.

Todavía no estoy seguro del todo si entiendo plenamente lo que usted quiere decir con Ser.

Eckhart Tolle:
"¿El agua? ¿Qué quiere decir con eso? No lo entiendo". Eso es lo que diría un pez si tuviera mente humana. 

Por favor, deje de intentar entender al Ser. Usted ya ha tenido destellos significativos del Ser, pero la mente siempre tratará de meterlo en una cajita y después ponerle una etiqueta. Eso no se puede hacer. No puede volverse un objeto de conocimiento. En el Ser el sujeto y el objeto se mezclan en una sola cosa.

El Ser puede percibirse como el yo soy siempre presente que está más allá del nombre y la forma. Sentir y por lo tanto saber que usted es y morar en ese estado profundamente arraigado es la iluminación, es la verdad que Jesús dice que nos hará libres.

¿Libres de qué?

Eckhart Tolle:
Libres de la ilusión de que no somos más que el cuerpo físico y la mente. Esta "ilusión del yo" como la llama el Buda, es el error fundamental. Libres del miedo en sus innumerables disfraces, como consecuencia inevitable de esa ilusión, el miedo que es su termómetro constante mientras derive su sentido de sí mismo sólo de esta forma efímera y vulnerable. Y libres del pecado, que es el sufrimiento que usted se inflige inconscientemente a sí mismo y a los demás mientras este sentido ilusorio de sí mismo gobierne lo que piensa, dice y hace.


Del libro:
El Poder del Ahora
Eckhart Tolle
Imagen tomada del internet