CAPITULO 2
LA VERDAD SORPRENDENTE
QUE DEJARÁ ATÓNITO AL MUNDO
A lo largo de este libro vas a recibir un montón de indicaciones sobre el modo de hacerte feliz a ti mismo. Hablaremos de los pasos concretos que puedes dar para traer la paz a tu mente, el amor a tu corazón y la alegría a tu corazón... y para que se queden allí.
Con todo lo interesantes que resultan estos pasos, todavía no vamos a verlos de momento. Los entenderemos con mucha mayor profundidad, y por tanto serán unas herramientas mucho más poderosas, si los estudiamos dentro de un contexto más amplio.
Si viésemos esos pasos fuera de dicho contexto, podrían parecer unos de tantos «consejos para una vida mejor», y éste parecería un libro «de autoayuda» más. Y desde luego que no lo es. Este libro presenta una explicación completa de Cómo Funciona la Vida. Puede convertir la vida corriente en una experiencia extraordinaria.
Cuando hayas oído esta explicación, los pasos que comenté antes se cargarán de sentido. Por eso te voy a hablar primero del Proceso de la Creación Personal, de los grandes Principios de la Vida y de esa Verdad Callada.
Allá por los años sesenta salió una pegatina para coches que se volvió muy popular. Decía: ¿HA MUERTO DIOS?
Esta pregunta se basaba en la idea de que la humanidad había evolucionado tanto y tan aprisa que podíamos haber vuelto irrelevante a Dios. El concepto se ha reforzado en los últimos años al surgir las enseñanzas sobre la que ha dado en llamarse Ley de la Atracción, es decir, la supuesta capacidad de los individuos para crear su propia realidad sin más herramientas que «el pensamiento positivo» y «la intención enfocada».
Yo sé que Dios no ha muerto, por supuesto. Y la mayoría de la gente está de acuerdo conmigo. Las encuestas muestran que el mayor porcentaje de las personas de todas las naciones y de todas las culturas creen en un poder superior.
Pero, si los seres humanos podemos obtener y conseguir todo lo que queremos en la vida por nuestro propio poder, ¿de qué sirve un poder superior?
¿Cuál sería su propósito?
La conclusión asombrosa a la que está llegando mucha gente, teniendo en cuenta sobre todo cómo se está enseñando en algunos círculos de nuestros tiempos la «Vía Rápida a la Felicidad», es que ya no necesitamos a Dios.
Ahora voy a decirte algo que, si crees en Dios, te hará muy feliz. Pero al principio no. Al principio, a muchos les pueden dar ganas de dejar el libro ahora mismo. No lo hagas, porque te perderías la parte que te va a encantar.
(Si no crees en Dios, lo que voy a decir a continuación te parecerá, cuando menos, interesante. De manera que ¡aguanta un poco!.)
Es verdad. Ya no necesitamos a Dios.
La verdad es que nunca hemos necesitado a Dios.
No necesitamos a Dios para nada.
Ésta es la verdad sorprendente que dejará atónito al mundo. Es la Verdad Callada que nadie quiere decir. Pero la Verdad Callada es algo más que esto. El resto está relacionado con por qué no necesitamos a Dios para nada.
Revisa el siguiente capitulo.
Del libro:
Dios es felicidad
Convierte tu vida en una experiencia extraordinaria
Neale Donald Walsh
Foto tomada de internet