viernes, 25 de diciembre de 2020

SALIR DE LA TRAMPA DE LA NEGATIVIDAD


«Cuanto más avances, más tropiezos encontrarán tus pies», nos dice 
Helena Petrova Blavatsky. «El camino que sigue adelante está iluminado por una sola lumbre, por la lumbre del valor que arde en el corazón. Cuanto más valor tenga uno, más obtendrá. Cuanto más tema, más se debilitará esa lumbre.»

El secreto consiste en ver el «fracaso» como lo que es. En ver que no es un fracaso en absoluto, sino una oportunidad.

Me gusta lo que dice al respecto Joseph Sugarman:

«Pocas personas están dispuestas a dar una segunda oportunidad al fracaso. Cuando han fracasado una vez, allí termina todo. Es frecuente que las personas no sean capaces de digerir la amargura del fracaso. Si estás dispuesto a rehacerte, entendiendo el fracaso como una bendición disfrazada, tendrás la posibilidad de poner a tu servicio una de las fuerzas más importantes para el éxito.

»Todo problema lleva oculta una oportunidad tan poderosa que, literalmente, empequeñece el problema. Los ejemplos más notables de éxito corresponden a personas que supieron reconocer un problema convirtiéndolo en una oportunidad.»

A esto es a lo que yo llamo utilizar de verdad el Don de la Sabiduría, abriéndote al discernimiento y permitiéndote a ti mismo ver la diferencia entre las apariencias y la realidad, advirtiendo que lo que parece negativo es, en realidad, positivo.

A través de la Sabiduría verdadera entendemos un aspecto extraordinario de la vida en su forma física: que todo lo físico es una ilusión.

Esta afirmación se repite en Conversaciones con Dios; y, si es cierta, tenemos que saber el modo de afrontarla.

Dios dice que somos como ilusionistas a los que se nos han olvidado nuestros propios trucos. Vivimos en un mundo como el de Alicia en el País de las Maravillas, donde estamos dispuestos a jurar que lo que es así no es así, y lo que no es así es así. No obstante, el hecho mismo de estar viviendo una ilusión es lo que vuelve nuestras vidas tan interesantes y tan llenas de posibilidades Dios es Felicidad inagotables. Pues sólo en una fantasía podemos tener cualquier cosa que queramos, y hacer cualquier cosa que nos apetezca, y crear cualquier cosa que deseemos.

Lewis Carroll escribió:

«—Es inútil —dijo Alicia—; por más que se intente, uno no se puede creer cosas imposibles.

»—Me parece a mí que no lo has ensayado mucho —dijo la Reina—.Vaya, si yo me creo seis cosas imposibles todos los días antes de desayunar!»

El secreto de todo esto consiste, naturalmente, en saber vivir con la Ilusión, en vez de vivir dentro de ella. O bien, como dice la Biblia, «estar en este mundo, pero no ser de este mundo». Hay una manera de conseguirlo, y en el libro de la serie Conversaciones con Dios titulado Comunión con Dios se nos muestra esta manera en el Proceso Triádico de Creación de la Realidad. En Comunión con Dios se dice:

En su camino de superación, el Maestro y el discípulo saben que las ilusiones son ilusiones, deciden por qué están ellos allí y crean conscientemente lo que vivirán a continuación por medio de las ilusiones.

Al afrontar cualquier vivencia, hay una fórmula, un proceso, mediante el cual tú puedes avanzar hacia la Maestría. Sólo declara lo siguiente:

1. Nada en este mundo es real.

2. El significado de todo es el significado que yo le doy.

3. Yo soy quien yo digo que soy, y mi vivencia es la que yo digo que es.

Es la manera de trabajar con las ilusiones de la vida.

El primer paso del Proceso Triádico es el más difícil para muchas personas.



Del libro:
Dios es felicidad
Convierte tu vida en una experiencia extraordinaria
Neale Donald Walsh
Foto tomada de internet