martes, 2 de abril de 2013

COMPRENSIÓN


El problema básico de por qué estas aquí, que ha surgido en tu mente, desaparecerá solo cuando hayas alcanzado el mismo centro de nuestro ser nunca antes.

La comprensión no surgirá, a menos que medites profundamente. Nadie más te la puede proporcionar; debes ganártela  A través de un esfuerzo, lucha y sacrificio arduos debes ganártela, solo entonces los problemas desaparecerán. 

El problema básico de por qué estas aquí, que ha surgido en tu mente, desaparecerá solo cuando hayas alcanzado el mismo centro de tu ser, nunca antes. En el centro sabrás que siempre has estado aquí. No es una cuestión de por qué estas. Siempre has estado aquí de diferentes formas. 

La forma ha estado cambiando, pero tu siempre has estado aquí. La forma seguirá cambiando, pero tu siempre permanecerás aquí. Eres parte de este todo. El río desemboca en el océano, y una vez más el océano se eleva y se convierte en nubes. De nuevo se convierte en un río v desemboca en el océano, para volver a transformase en nubes. Y así sucesivamente... es una rueda. 

Has estado aquí muchas veces. Estarás aquí muchas veces. De hecho, has estado aquí toda la eternidad. La existencia no tiene principio ni fin... es eterna. 

Yo puedo decírtelo, pero no te aportará comprensión. Cuando ahondes mucho en tu ser y abras el altar más interior de tu ser, cuando entres en ese altar, de pronto comprenderás que siempre has estado aquí.

Del libro:
DÍA A DÍA
OSHO
Día 114