lunes, 30 de septiembre de 2013

GAYATRI MANTRA (día 21 y final)

Día de meditación, día 21 de 21. Gayatri Mantra.

Oh auto-resplandeciente luz que ¡has dado a luz a todos los lokas! Tú, que eres digna de adoración y que apareces a través de la órbita del Sol, ¡por favor ilumina nuestro intelecto

Oh auto-resplandeciente luz que ¡has dado a luz a todos los lokas! Tú, que eres digna de adoración y que apareces a través de la órbita del Sol, ¡por favor ilumina nuestro intelecto.

¡¡¡¡¡¡¡¡Simplemente hermoso!!!!!!!!!!



Que este viaje encienda una llama en su interior a medida que continúe explorando este hermoso camino de la conciencia interior.

Tal vez haya un mantra en particular, que sigue resonando en usted, uno que toque un tema en particular en su vida. ¡Deje que su intuición le guíe! Le sugerimos que lo cante todas las noches antes de dormir, durante 3 semanas, 108 veces, y llévelo con usted a través de sus actividades diarias.

Hoy vamos a dejarnos encantar por el Gayatri Mantra. Se dice que es el más antiguo y el más poderoso de todos los mantras, que honra a todos los que lo recitan e incluso aquellos que simplemente están cerca. Una profunda purificación del espíritu.

Tómese un tiempo para cantar el Gayatri Mantra hoy de nuevo, o simplemente escúchelo, permitiendo que los sonidos bañen cada célula de su cuerpo, hundiéndose profundamente en sus campos de energía. Al terminar el canto , pase un rato sentado en silencio ... respirando de una manera relajada, observando sus pensamientos como vienen y se van ... escuchando los sonidos a su alrededor ... en paz profunda.

Namasté.

EN LOS AMORES IMPOSIBLES: LA ESPERANZA ES LO PRIMERO QUE HAY QUE PERDER


Propuestas para no morir de amor, cuando ya no te quieren

2. EN LOS AMORES IMPOSIBLES: LA ESPERANZA ES LO PRIMERO QUE HAY QUE PERDER

No futuro. Realismo crudo: el aquí y el ahora desnudo y sin analgésicos. Te han enseñado que la esperanza es lo último que debes perder —y posiblemente sea cierto en algunas circunstancias límite—, pero en el amor imposible o en el desamor declarado y demostrado, la desesperanza es un bálsamo.
Si ya no te aman, no esperes nada, no anticipes positivamente: un pesimista inteligente es mejor que un optimista mal informado. Una adolescente al borde de la depresión me preguntaba: «¿Y si me vuelve a amar y yo ya no lo quiero?». Mi respuesta fue simple: «¡Te importará un rábano si te ama o no!». Los amores tardíos son amores enclenques e indeseables. No sirven.

Del libro:
Manual Para No Morir de Amor
Walter Riso

LAS POLÍTICAS DE LA LECHUZA


Un ratoncito del campo estaba perdido en un denso bosque y no podía encontrar la salida. Entonces se acercó a una lechuza que estaba asentada en un gran árbol. 

—Por favor, ayúdeme, vieja y sabia lechuza. ¿Cómo puedo salir de este bosque? —le preguntó en voz alta. 

—Eso es muy fácil —contestó la lechuza, casi sin mirarlo—. Haz que te crezcan alas y entonces vuela para salir de aquí. Eso es todo lo que tienes que hacer. 

El ratoncito, desesperanzado, le replicó desde abajo: 

—Pero, ¿cómo puedo hacer para que me crezcan alas? Con un gesto altivo, una vez más la lechuza lo miró desde arriba con burla y repuso: 

—No sé qué harás, no me molestes con los detalles. Yo aquí solamente fijo las políticas.

Fijar políticas y describir los detalles de su ejecución son dos cosas distintas. ¿Qué efecto tienen sobre la motivación de los colaboradores? 
¿O hay personas que, como la lechuza, creen que sólo ellas tienen la razón?

Del libro:
La culpa es de la vaca 2a parte
Lopera y Bernal

domingo, 29 de septiembre de 2013

OM KAMA PUJITAYEI NAMAHA (día 20)

Mantra día 20 Om Kama Pujitayei Namaha

Saludos al culto divino en la forma de hacer el amor.

Abrazando las cualidades de cada uno de los siete chakras, yo honro todas mis acciones como la expresión divina de la Creación

El mantra de hoy celebra las fuerzas creativas de la existencia. Es un recordatorio que cada acto que realizamos en el transcurso del día tiene el potencial para ser creativo. No sólo los actos que son obviamente creativos, como hacer el amor, hacer música, cantar, pintar, etc., sino también, las tareas domésticas del día a día pueden ser muy transformadoras cuando se realizan con absoluta conciencia.

Tantra nos invita a experimentar cada actividad como un acto divino y sagrado de amor. Permita que este mantra le ayude a levantarse hoy en amor.

Visita el sitio de Deva & Miten y la versión esta para que te muevas al ritmo de la música...


Namasté.



OM MANI PADME HUM (mantra día 19)

Mantra del día 19 (Om Mani Padme Hum)

El día de ayer no pudimos subir este mantra pero lo incorporamos junto al de hoy.

Te recomendamos visitar la pagina de Deva & Miten pues trae una versión previa con Deva y los Monjes Gyuto del Tibet.

Aquí el link: 

Om mani Padme Hum
Gloria a la joya en el loto.

La compasión surge cuando honro el potencial del despertar dentro de cada uno de nosotros, entendiendo que todos somos una sola familia humana - hermanos y hermanas que nos ayudamos los unos a otros en el camino hacia la iluminación.




APRENDER A PERDER, AUNQUE DUELA


Propuestas para no morir de amor, cuando ya no te quieren

1. APRENDER A PERDER, AUNQUE DUELA

¿Tiene sentido perseguir algo o a alguien que ya ha escapado a tu control? Se ha ido, ya no está, ya no quiere estar.
¿Para qué insistir? Hay cosas que te son imposibles, no importa el deseo y la ganas que le pongas. ¿Qué opinarías de alguien que pataleara y se retorciera de rabia porque llueve? ¿No sería mejor sacar el paraguas que lloriquear y protestar contra el mal tiempo? Aprender a perder es la capacidad que tiene una persona para discernir qué depende de uno y qué no, cuándo insistir y cuándo dejarse llevar por los hechos. No tiene mucho sentido «convencer» a alguien de que te quiera (el amor no sigue ese camino), pero sí puedes despejar tu mente para dejar entrar a una persona que se sienta feliz de amarte. Es mejor que emplees cada gota de energía y sudor en sanar tu alma que invertirla en lamentarte por lo que podría haber sido y no fue. Los que se quieren a sí mismos emplean esta frase afirmativa y orgullosa, saludable a fin de cuentas: «Si alguien no me quiere, no sabe lo que se pierde ».

Como consuelo, he conocido infinidad de personas que fueron abandonadas y con el tiempo terminaron agradeciendo la ruptura porque encontraron a alguien mejor para ellos. Piensa en los amores que han pasado por tu vida, en lo que representaron en su momento, en aquella adolescencia ciega y frenética de amor y míralo ahora con la perspectiva que dan los años. ¿Te provocan algún impulso irrefrenable, algún sentimiento desbordado: te agitan, te mueven, te angustian? No, ¿verdad? La memoria emocional ha dado paso a una memoria más conceptual, fría y adaptativa. Muchos de esos recuerdos no pasan de ser una anécdota, elementos de tu historia personal y parte de tu currículum vítae afectivo. ¡Y habrías hecho cualquier cosa para mantener esas relaciones! En su momento, pensabas y sentías que morirías en cada adiós o por cada amor no correspondido, pero actualmente no te hacen ni cosquillas. Pues lo mismo ocurrirá con la persona que hoy ha dejado de amarte: será un recuerdo más, cada vez más aséptico y distante. A medida que el tiempo transcurra y empieces a vivir tu vida, llegará la calma.

No existen fármacos para este tipo de dolor, no hay una píldora para «el día después » o los seis meses posteriores, que es lo que más o menos dura un duelo. Hay que soportarlo y resistir, como si se tratara de un combate de boxeo: hoy le ganas un round al sufrimiento y mañana te lo gana él. Lo único que debe preocuparte es no perder por knockout, porque si aguantas, aunque te desplomes sobre la lona una y otra vez, te aseguro que ganarás por puntos.

Del libro:
Manual Para No Morir de Amor
Walter Riso

EL PERRO FIEL


Una pareja de jóvenes, con varios años de casados, no habían podido tener hijos. Para no sentirse tan solos, compraron un cachorro de pastor alemán y lo criaron como si fuera su propio hijo. 

El cachorro creció hasta convertirse en un enorme y hermoso animal de esa raza. El perro salvó en más de una ocasión a la pareja de ser atacada por ladrones. Siempre fue muy apegado: quería y defendía a sus dueños contra cualquier peligro.
 

Sin embargo, después de siete años la pareja logró tener el hijo tan deseado. 

Ellos estaban muy contentos con su nuevo hijo y desde luego disminuyeron las atenciones que tenían con el perro. Este, al parecer, comenzó a manifestar celos del niño y sus dueños veían que ya no era el perro cariñoso y fiel que tuvieron durante siete años.

Un día la pareja dejó al bebé adentro, durmiendo plácidamente en la cuna, y fueron a la terraza de su finca a preparar la cena. Cuál no sería su sorpresa cuando al rato ven al perro saliendo del cuarto del bebé con la boca en-sangrentada, pero moviéndoles la cola. 

Como es obvio, el dueño del perro adivinó lo peor; entonces, sin pensarlo dos veces, agarró un arma que tenía cerca y mató al perro. Entretanto, la madre angustiada corría hacia el cuarto del bebé donde sorpresivamente encontró una gran serpiente degollada al lado de la cuna. 

¿Alguna vez dejaremos de juzgar o condenar anticipadamente a los demás? 
¿Cuántas injusticias se cometen por fijarse tan solo en las apariencias?. ¿Pensamos antes de agredir a otro?

Del libro:
La culpa es de la vaca 2a parte
Lopera y Bernal

sábado, 28 de septiembre de 2013

LA VIDA ES INCIERTA


GENTE COMÚN Y CORRIENTE


PAPI, ¿CUÁNTO GANAS POR HORA?


En el mismo momento en que lo vio llegar a casa, un niño le preguntó a su padre: 

—¿Papi, cuánto ganas por hora? 

Así, con voz tímida y ojos de admiración, un pequeño lo recibía al término de su trabajo. El padre miró con rostro severo al niño y repuso: 

—Mira, hijo, esos datos ni tu madre los conoce, no me molestes que estoy cansado. 

—Pero, papi —insistía—, sólo es una pregunta: ¿cuánto ganas por hora? 

La reacción del padre esta vez fue menos severa y contestó: —Bueno, hijo, pues $ 10.000 la hora. 

—Papi, ¿me podrías prestar $ 5.000? —preguntó de inmediato el pequeño. 

El padre montó en cólera y tratando con brusquedad al pequeño le dijo:

—¡Así que era esa la razón de saber lo que gano! ¡Vete a dormir y no molestes, muchacho aprovechado! 

Al caer la noche, el padre había meditado sobre lo sucedido y se sentía culpable. Tal vez su hijo quería comprar algo. En fin, queriendo descargar su conciencia se asomó al cuarto de su hijo. 
—¿Duermes hijo? —preguntó el padre. 
—No, papi, dime —contestó entredormido. 
—Aquí tienes el dinero que me pediste res-pondió el padre. 
—Gracias papi, contestó con alegría el pe-queño. Y metiendo su manito bajo la almohada sacó otros billetes. 
—Papi, ahora ya lo completé todo: tengo los $10.000. ¿Me podrías vender una hora de tu tiempo? 

¿Qué tanta, atención prestas a tus hijos? 
¿Alguna vez has pensado en la soledad, la inseguridad o los miedos de los niños?

Del libro:
La culpa es de la vaca 2a parte
Lopera y Bernal

viernes, 27 de septiembre de 2013

OM TARE TUTTARE TURE SWAHA (Mantra día 18)


El canto de hoy, otro de la tradición Budista Tibetana, rinde homenaje a la 'Tara Verde'. Esta es la diosa Tara en su forma más práctica, que manifiesta la compasión en acción.

Permita la vibración potente de este mantra para que le apoye en la expresión de la compasión de hoy - esparciendo pequeños actos de bondad como semillas de luz...

Om Tare Tuttare Ture Swaha

Una invocación Budista Tibetana para pedir a la Divina Femenina en forma de la Diosa Tara - la diosa de la compasión.

Una invocación Budista Tibetana para pedir a la Divina Femenina en forma de la Diosa Tara - la diosa de la compasión.



EL DESAMOR QUE LIBERA


Es el lado feliz del despecho, la pérdida que merece festejarse. Quién lo iba decir: hay veces en que el desamor del otro nos quita el peso de la incertidumbre: ¡ya no tendrás que deshojar margaritas! ¡Se acabaron las indagaciones y las pesquisas existenciales!

Hay dudas dolorosas que la certeza calma. Una paciente me comentaba:

«Ya no estaba segura de si él me quería y durante meses traté de descifrar sus sentimientos...

¡Cuánto sufrí...! Pasaba de la ilusión a la desilusión en un instante... Y es curioso, cuando me dijo que quería separarse, sentí alivio». ¿Cómo no sentirlo? ¿Cómo no reconocer que el sufrimiento de ver las cosas como son, crudamente, conlleva algo de bienestar?: «¡Ya sé a qué atenerme!».

No todo desamor es malo y no todo amor es sostenible. Recuerdo a una paciente, amante de un mafioso, a quien éste utilizaba como si fuera una esclava sexual.

Tenía que estar disponible las veinticuatro horas y vivía amenazada de muerte si miraba a otro hombre. Pues bien, el truhán se enganchó a una jovencita de dieciocho años de edad y automáticamente mi paciente pasó a ser una bruja fea y vieja. Cuando ella me preguntó qué podía hacer al respecto, le recomendé que se afeara lo más posible porque había que ayudar al destino. Al poco tiempo, la echó a la calle sin ningún tipo de miramientos. En realidad le abrió la jaula y la echó a volar. ¡Bendito el desamor que les llega a los mal casados, a los mal emparejados, a los que se hacen daño en nombre del amor!

Del libro:
Manual Para No Morir de Amor
Walter Riso

VIDA SIMPLIFICADA


LA GRADUA DEL CONTRIBUYENTE


Iba una señora con su hijo de quince años por una de las calles de su pueblo, cuando de pronto se encontró frente a una zanja donde varios trabajadores hacían una reparación en el acueducto de la ciudad.
 

Al pasar vieron una guadua, colocada como una mampara de protección para evitar la caída de personas en la cuneta. Entonces la mamá le dice al hijo: —

Oiga, mijo, como la estaca donde duerme la lora de la casa ya está muy podrida y se nos va a caer, coja esa guadua y nos la llevamos para la casa. 

El muchacho le responde: 

—Pero, mamá, esa guadua no es de nosotros. 

—No importa, mijo —dice la señora—, esa guadua es del municipio y por eso también es de nosotros. Cójala y nos la llevamos.

Si lo privado es de alguien, ¿por qué no aprendemos que lo público es de todos? 
¿Por qué algunos creen que si algo es del Estado, eso quiere decir que no tiene dueño? 
¿Quién dijo que lo público no tiene una ética.

Del libro:
La culpa es de la vaca 2a parte
Lopera y Bernal

jueves, 26 de septiembre de 2013

OM PARAMA PREMA RUPAYA NAMAHA (mantra día 17)

Mantra días 17
OM PARAMA PREMA RUPAYA NAMAHA

Saludos al Amor Divino en una forma que yo pueda reconocer.

Visita la página de Deva & Miten
Me inclino ante el amor divino que se manifiesta en todos los seres sensibles: un amante, un amigo, un niño, un animal doméstico, un árbol especial en el bosque...

Da clik en el link y sigue las instrucciones...

El mantra de hoy celebra el amor como una manifestación física.

Traiga a una persona específica a su conciencia mientras canta este mantra, permitiendo que el amor que siente lo conecte con el amor divino que impregna toda la existencia. Envíe su amor tan intensamente que no quede duda en cuanto a si será recibido.

 Namasté


¿HAY OTRA PERSONA?


Si tu pareja es infiel, te convertirás en un obstáculo para sus planes: el desamor que sienta por ti no será ni tan limpio ni tan honesto. Querrá quitarte de en medio para seguir libremente con su amante. Es cuestión de espacio: «Otra persona ha entrado en mi corazón y ya no cabes tú».
No se trata de alejamiento transitorio, sino de exclusión y a veces de desprecio. También existe otra posibilidad que le agrega más dolor y desconcierto al que ya tienes: no sólo te deja a un lado porque hay alguien más, sino que te culpa directamente por lo ocurrido.

En lo más profundo de tu ser sabes que deberías alegrarte de que semejante personaje se haya ido de tu vida, pero la dignidad suele doblegarse ante la avalancha de interrogantes motivados por el despecho y el apego: «¿Por qué a mí?», «¿Qué tiene el otro o la otra que yo no tenga?», «¿Desde cuándo me es infiel?», «¿Es mayor que yo, tiene más dinero, es más atractivo?». Las ganas de escarbar y meterse uno mismo el dedo en la llaga tienen mucho de masoquismo y bastante de desesperación. El cómo, cuándo y dónde no pesan tanto como qué te hizo. Lo que importa es que fue infiel y no te quiere; lo otro es secundario o una forma de alimentar el morbo. ¿Realmente esperas que el universo, en su infinita bondad, te devuelva a tu pareja en perfecto estado, como si nada hubiera pasado? Los «milagros amorosos» y las «resurrecciones afectivas» son pura superstición: cuando el amor se acaba, hay que enterrarlo.

Del libro:
Manual Para No Morir de Amor
Walter Riso

VIDA AL TIEMPO


EL PUENTE FRATERNO


Había una vez dos hermanos, Tomás y Javier, que vivían uno al frente del otro en dos casas de una hermosa campiña. Por problemas pequeños, que se fueron haciendo grandes con el tiempo,
los hermanos dejaron de hablarse y evitaban cruzarse en el camino. 

Cierto día llegó a una de las casas un car-pintero y le preguntó a uno de los hermanos si tendría trabajo para él. Tomás le contestó: 

—¿Ve usted esa madera que está cerca de aquel riachuelo? Pues la he cortado reciente-mente. Mi hermano Javier vive al frente y, a causa de nuestra enemistad, desvió ese arroyo para separarnos definitivamente. Así que yo no quiero ver más su casa. Le dejo el encargo de hacerme una cerca muy alta que me evite la vista del frente. 

Tomás se fue al pueblo y no regresó sino hasta bien entrada la noche.

Cuál no sería su sorpresa cuando, en vez de una cerca, encontró que el hombre había hecho un hermoso puente que unía las dos partes de la campiña. 

Sin poder hablar, de pronto se vio al frente de su hermano, que en ese momento estaba atravesando el puente con una sonrisa: —Tomás, hermano mío, no puedo creer que hayas sido tú el que haya hecho el puente, habiendo sido yo el que te ofendió. Vengo a pedirte perdón. 

Y los dos hermanos se abrazaron. Cuando Tomás se dio cuenta de que el car-pintero se alejaba, le dijo: 
—Buen hombre, ¿cuánto te debo? ¿Por qué no te quedas? 
—No, gracias —contestó el carpintero—. 
¡Tengo muchos puentes que construir! 

¿Cuántas veces podemos ayudar a perdonar y servir de puentes?

Del libro:
La culpa es de la vaca 2a parte
Lopera y Bernal

miércoles, 25 de septiembre de 2013

¿ME ACEPTARÍAS NUEVAMENTE SI PROMETO CAMBIAR?


Una fuerza desconocida te lleva a pensar que eres capaz de hacer un cambio extremo en tu persona y reconquistar el amor perdido (crees sinceramente que, donde hubo un romance tan maravilloso, alguna cosa debe quedar). Le cuentas la «buena nueva» a tu ex, le juras que tendrá a su lado una
persona renovada y te haces un haraquiri emocional en su presencia, pero vuelves a encontrarte con el silencio aterrador de antes. Como último recurso te inventas un optimismo de segunda: 

«Quizá mañana cambie de parecer, quizá mañana despierte de su letargo». 

Y como al otro día no pasa nada, decides esperar un poco más, y así pasan las horas, los días... Al mes, has adelgazado cinco kilos y él o ella se mantiene firme en su decisión. Una vez más: ya no te quiere. Es una realidad y te niegas a aceptarla.

VENCER O MORIR

Y cuando todo parece acabado, te sacas un as de la manga. Desde tu más 
tierna infancia te han enseñado que nunca había que darse por vencido y que debemos 
luchar por lo que consideramos justo y valioso, así que decides llevar acabo una reconquista.


Pero, a cada intento, te humillas y el rechazo se confirma. Pensar que las
cosas que hacemos por amor nunca son ridículas es un invento de los que se profesan 
afecto: el amor te doblega, hace que te arrastres y, si te descuidas, acaba contigo. Con 
el paso de los días, a medida que el abandono se hace evidente, tu autoestima va para 
abajo. Uno no puede lidiar solo, quijotescamente, contra el desamor de la pareja e intentar 
salvar la relación. Se necesitan dos personas, dos ganas, dos necesidades, dos 
que «quieran querer».


Cuando verdaderamente ya no te aman, con independencia de las razones y 
causas posibles, hay que deponer el espíritu guerrero y no librarse a una batalla inútil y 
desgarradora. Luchar por un amor imposible, nuevo o viejo, deja muchas secuelas. Mejor 
sufrir la pérdida de una vez que someterse a una incertidumbre sostenida y cruel; 
mejor un realismo desconsolador que la fe que ignora razones, que nunca mueve montañas.

Del libro:
Manual Para No Morir de Amor
Walter Riso

TEYATA OM BEKANZE BEKANZE MAHA BEKANZE BEKANZE RADZA SAMUT GATE SOHA (Mantra día 16)

Mantra día 16: 

TEYATA OM BEKANZE BEKANZE
MAHA BEKANZE BEKANZE
RADZA SAMUT GATE SOHA

Invoco la Medicina Buda, enviando mi oración a la altura suprema donde la enfermedad y la ignorancia espiritual se curan.

Vuelvo a este mantra cada vez que noto la ilusión de separación que afecta mis acciones, pensamientos y acciones.

El mantra de hoy honra la Medicina Buda, esa energía que nos ayuda a curarnos de todo, sanando el cuerpo y el espíritu -y desvaneciendo la ilusión de separación, lo que se conoce como la "gran enfermedad"

Mantras En Marcha:Cuando vemos nuestros sentimientos de separación y dualidad como una "gran enfermedad" nos abrimos a la posibilidad de ser más compasivos con nosotros mismos. Veamos nuestros pensamientos de separación como una enfermedad que puede ser curada a través del canto.



LA PREGUNTA INEVITABLE: ¿POR QUÉ DEJÓ DE AMARME?

Iniciamos publicaciones de un nuevo libro de Walter Riso (Manual para No Morir de Amor). Puedes ver la primer publicacion en el siguiente link....


Esperamos que como sus otras obras, este libro sea de provecho para ti...Un abrazo de conSentido para todos ustedes.


Algunas posibilidades: hay otra persona, quiere reinventarse y para eso necesita estar solo (tú serías un estorbo) o, simplemente, y ésta es la peor: el sentimiento se ha apagado sin razón ni motivos especiales.

Un hombre me decía entre lamentos:
«Lo que lo hace más cruel, lo que más me duele, aunque parezca absurdo, ¡es que no me ha dejado por nadie!... Nada le impide estar conmigo, sino ella misma...». Y es verdad, un desamor sin razones objetivas es más difícil de sobrellevar porque la conclusión no se asimila fácilmente: «Si no hay nada externo, ni amantes, ni crisis, ni una enfermedad... no cabe duda: ¡el problema soy yo!».

Más tarde sobreviene el repaso histórico, en el que se busca hasta el más mínimo error o se inventa: lo que hemos hecho mal, lo que podríamos haber hecho y no hicimos, los defectos que deberíamos mejorar (si se nos brindara otra oportunidad)...en fin, todo lo personal es rigurosamente examinado.

Del libro:
Manual Para No Morir de Amor
Walter Riso

LOS DOS REGALOS


HAZLO DIFERENTE


UNA PRECIOSA FACTURA


Cierta tarde un pequeño se acercó a su madre, que preparaba la cena en la cocina, y le entregó una hoja de papel en la que había escrito algo. Después de secarse las manos y quitarse el delantal, ella leyó lo que decía la nota: 

Cortar el césped del jardín............... $15.00 
Limpiar mi cuarto esta semana ...... $5.00 
Cuidar de mi hermano .................. .. $5.00 
Ir a la panadería .............................. $0.50 
Sacar la basura toda la semana ....... $2.50 
Libreta con buenas calificaciones      $50.00 
Limpiar el patio .........................  ..... $5.00 
TOTAL ADEUDADO ...........          ....... $83.00 

Al terminar la lectura, la madre miró con seriedad al chico mientras él aguardaba expectante. Y sin decir palabra, ella tomó un lapicero y en el reverso de la misma hoja anotó: 

Por llevarte nueve meses en mi vientre y darte la vida .................... NADA 
Por tantas noches de desvelos, curarte y orar por ti ........................ NADA 
Por la alegría y el amor de nuestra familia ....................................... NADA 
Por el temor y las preocupaciones cuando enfermabas ................... NADA 
Por comida, ropa y educación ........................................................... NADA 
Por tomar tu mano y darte apoyo ...................................................... NADA 

Cuando el niño terminó de leer lo que ella había escrito, tenía los ojos llenos de lágrimas. La miró a los ojos y le dijo: —Te quiero, mamá. Luego tomó el lapicero y escribió con letra muy grande en el papel: “TOTALMENTE PAGADO”.

¿Por qué reclamamos derechos que no concedemos a los padres? ¿No es muy clara la diferencia entre las “co-sas” y el amor?

Del libro:
La culpa es de la vaca 2a parte
Lopera y Bernal

martes, 24 de septiembre de 2013

LA LECCIÓN DEL CARBÓN


Un hombre, que regularmente asistía a las reuniones de un determinado grupo, sin ningún aviso dejó de participar en sus actividades. Después de algunas semanas, una noche muy fría el líder de aquel grupo decidió visitarlo. Encontró al hombre en casa, solo, sentado frente a una chimenea donde ardía un fuego brillante y acogedor. 

Adivinando la razón de la visita, el hombre dio la bienvenida al líder, lo condujo a una silla grande cerca de la chimenea y se quedó quieto, esperando una pregunta. Se hizo un grave silencio. Los dos hombres sólo contemplaban la danza de las llamas en torno de los troncos de leña que crepitaban. 

Al cabo de algunos minutos el líder, sin decir palabra, examinó las brasas que se formaban y cuidadosamente seleccionó una de ellas, la más incandescente de todas, retirándola a un lado del brasero con unas tenazas. Volvió entonces a sentarse, permaneciendo silencioso e inmóvil después de solicitar permiso para fumarse una pipa. 

El anfitrión prestaba atención a todo, fascinado pero inquieto. Al poco rato, la llama de la brasa solitaria disminuyó, hasta que sólo hubo un brillo momentáneo y el fuego se apagó repentinamente. En poco tiempo, lo que era una muestra de luz y de calor, no era más que un negro, frío y muerto pedazo de carbón recubierto por una leve capa de ceniza. Muy pocas palabras habían sido dichas desde el ritual saludo entre los dos amigos. 

El líder, antes de prepararse para salir, con las tenazas blandió el carbón frío e inútil, colocándolo de nuevo en medio del fuego. De inmediato la brasa se volvió a encender, alimentada por la luz y el calor de los carbones ardientes en torno suyo. 

Cuando el dirigente alcanzó la puerta para irse, el anfitrión le dijo: —Gracias por tu visita y por tu bellísima lección. Regresaré al grupo. Buenas noches.

¿Por qué se extinguen los grupos? Muy simple: porque cada miembro que se retira le quita el fuego y el calor al resto. 

A los miembros de un grupo vale recordarles que ellos forman parte de la llama y que lejos del grupo pierden todo su brillo. 

A los líderes vale recordarles que son responsables por mantener encendida la llama de cada uno de los miembros y por promover la unión entre todos ellos, para que el fuego sea realmente fuerte, eficaz y duradero.

Del libro:
La culpa es de la vaca 2a parte
Lopera y Bernal

OM SHREE DHANVANTRE NAMAHA (SANACIÓN)

Estamos en el mantra del día 15: SANACIÓN

Om Shree Dhanvantre Namaha
Salutaciones al Sanador Celestial.

Hago un llamado a este mantra para invocar la energía curativa para mí y para los demás. En especial me la llevo a mis labios y a mi corazón al preparar los alimentos.

El mantra de hoy se puede utilizar para invocar las energías curativas, para sí mismo o los demás: sanar lo que necesite sanación en su vida, necesita curarse.

Esté dispuesto a esta energía que se manifiesta de maneras inesperadas, tal vez conectándole justo con el profesional de la salud o con la modalidad de curación necesaria en el momento.

Mientras prepara hoy la comida, pruebe cantar este mantra, manteniendo el propósito que la comida que está preparando estará llena de vibrante energía, dándole fuerza y salud.

Es muy simple seguir el mantra, solo ponte recto, cierra tus ojos y repite Om Shree Dhanvantre Namaha.

Namaste.