jueves, 11 de febrero de 2021

23.EMOCIONES, SENTIMIENTOS Y NORMALIDAD I.


Según el criterio estadístico se entiende por normalidad un estereotipo, un 
robot, un programa corriente y vulgar construido matemáticamente con los rasgos más comunes, los de las mayorías de sujetos.

Las emociones, los sentimientos, no son ya separables de los nombres, las sensaciones, los significados porque son cómputos estándar, civilizados, culturizados por mestizajes sobrenadantes y limitados para ser reconocidos y repetidos para poder “entendernos” y también para continuar la programación condicionada y condicionadora de las generaciones siguientes.

Emparedados entre el Bien y el Mal, el criterio moral y ético del hacer bien y hacer mal las cosas, de ser buenos o ser malos y para ser premiados o castigados se repite tradicionalmente. Esta es la agobiante limitación dualista que imponen los Egos sobre pensamientos, emociones, sentimientos, hechos…

Las emociones básicas e instintivas, han sido canalizadas y desviadas en gran parte, mal elaboradas, neurotizadas por el adiestramiento, instrumentado por el medio, los prejuicios, los símbolos, las supersticiones creadoras de un modelo ideal y admirable al que imitar e identificarse.



Bibliografía:
La luciérnaga ciega: Soko Daido Ubalde
Fotografía tomada de internet