martes, 31 de julio de 2012

PERMISO PARA CAER


LADRÓN O MAGNATE



“Estamos al borde de una transformación global. Todo lo que necesitamos es una gran crisis y las naciones aceptarán el Nuevo Orden Mundial”
David Rockefeller en una cena con embajadores de la ONU

“Las naciones-Estado -y sus órganos “soberanos”- han quedado reducidas a su mínima expresión, se han convertido en una caricatura de lo que antaño fueron. NINGÚN PAÍS TIENE VERDADERA LIBERTAD PARA LEGISLAR, no ya solo por la obligatoriedad de respetar multitud de acuerdos y tratados internacionales o transnacionales sino por el chantaje permanente al que se ven sometidos por parte de los mercados y lobbys privados”

“Un grupo de 10 MEGA CORPORACIONES SEMISECRETAS, que ni siquiera cotizan en bolsa, controlan casi por completo el mercado mundial de materias primas”
Esteban Cabal

Leido en Blog Alternativo

LA FRAGILIDAD DEL AMOR


De hecho, cuanto más elevada es una cosa, más frágil es. Ha de ser protegida. Una piedra permanecerá, pero una flor desaparecerá. Si arrojas una piedra contra una flor, la primera no saldrá dañada, pero la segunda será destruida. 

El amor es muy frágil y delicado. Hay que ir con mucho cuidado con él. Se puede causar tanto daño como para que la otra persona se cierre y se ponga a la defensiva. Así es como nos cerramos. Si luchas demasiado, el otro comenzará a escapar de ti; se tornará más y más frío, más y más cerrado, para no volver a ser vulnerable a tu ataque. Entonces lo atacaras más porque te resistes a esa frialdad. Se puede convertir en un círculo vicioso. Y así es como se separan los amantes. Se alejan el uno del otro y creen que el otro es el responsable, que el otro los ha traicionado. 

De hecho, tal como yo lo veo, ningún amante ha traicionado alguna vez a nadie. Es solo la ignorancia la que mata el amor, nadie lo traiciona. Los dos querían estar juntos, pero, de algún modo, ambos eran ignorantes. Su ignorancia les jugó malas pasadas que se multiplicaron.

OSHO
Día a Día (día 22)

CAMBIAR A LOS DEMÁS


Osho
No te cruces en tu camino. No puedes evitar ser quien eres
Leído en Osho-Maestro

EL PATITO


El santón sufí Shams-e Tabrizi cuenta acerca de sí mismo la siguiente historia: 
Desde que era niño se me ha considerado un inadaptado. Nadie parecía entenderme. Mi propio padre me dijo en cierta ocasión: 

— «No estás lo suficientemente loco como para encerrarte en un manicomio ni eres lo bastante introvertido como para meterte en un monasterio. No sé qué hacer contigo».
Yo le respondí: 
— «Una vez pusieron un huevo de pata a que lo incubara una gallina. Cuando rompió el cascarón, el patito se puso a caminar junto a la gallina madre, hasta que llegaron a un estanque. El patito se fue derecho al agua, mientras la gallina se quedaba en la orilla cloqueando angustiadamente. Pues bien, querido padre, yo me he metido en el océano y he encontrado en él mi hogar. Pero tú no puedes echarme la culpa de haberte quedado en la orilla».

ANTHONY DE MELLO
Leído en Blog de Joan

EN EL PRESENTE


No voy a desdeñar el presente por un misterioso porvenir. Lo que vendrá, vendrá y lo acepto. Dejaré de afirmar que mi realización está en el futuro. Es ahora cuando debo realizarme, hacer fructificar mis potencialidades. Seré lo que soy y no lo que los otros quieren que sea. Lo que no soy, nunca lo seré. Lo que en verdad soy, lo seré siempre.

No guiaré mis acciones por miedo a castigos infernales o por codicia de premios celestiales. Si Dios no está aquí, no está en ninguna parte. Si yo no estoy aquí, no estoy en ninguna parte. Si hay un más allá, no necesito saberlo ahora. Cuando venga lo que tiene que venir, si es algo, nada me impedirá saberlo. Si es nada, yo también seré nada. ¿Por qué entonces angustiarme?

Aceptaré las leyes proclamadas por la colectividad, pero en mi mente y en mi corazón permaneceré libre de pensar y amar lo que desee.

Alejandro Jodorowsky
Manual de Psicomagia

lunes, 30 de julio de 2012

TV DE PLASMA




* Filosofía Escéptica

RECICLANDO




* Filosofía Escéptica

RICOS Y POBRES...



* Filosofía Escéptica

COMO UN NIÑO



Estamos separados solo en la superficie, en lo más hondo no estamos separados. Únicamente lo está la parte visible; la invisible sigue siendo una.

 Los Upanishad dicen: «Aquellos que creen saber, no saben», porque la misma idea de que saben no les permite saber. La misma idea de que uno es ignorante te vuelve vulnerable, abierto. Como un niño, tus ojos están llenos de asombro. Entonces resulta difícil decidir si los pensamientos son tuyos o te llegan del exterior, porque uno ha perdido todas las amarras. Pero no hay necesidad de preocuparse, porque básicamente la mente es solo una, es la mente universal... llámala dios, o en términos jungianos, el «inconsciente colectivo». 

Estamos separados solo en la superficie, en lo más hondo no estamos separados. Únicamente lo está la parte visible; la invisible sigue siendo una. De modo que cuando te relajas y guardas silencio y eres más humilde, más infantil, más inocente, entonces al principio será difícil ver si esos pensamientos son tuyos, surgen de la nada o alguna otra persona está enviando sus mensajes y tu eres el receptor. Pero no vienen de ninguna parte. Proceden del núcleo más hondo de tu ser... que también es el núcleo de todos los demás. 

De forma que un pensamiento realmente original no lleva la firma de nadie. Está simplemente ahí, surge del colectivo, de lo universal, de la única mente... mente con M mayúscula. Y cuando la mente individual, la mente ego, se relaja, la mente universal empieza a negarla.

OSHO
Día a  Día (día 21)

LA CONSCIENCIA DE LA OBSCURIDAD




* Filosofía Escéptica

TV


* Filosofía Escéptica

sábado, 28 de julio de 2012

UBUNTU



Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas.
Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio.

Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: ¡UBUNTU! ¿cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes?

UBUNTU, en la cultura Xhosa significa: Yo soy porque nosotros somos.

Cuántas veces he pensando en esta idea, ¿cómo es posible ser feliz, viendo la infelicidad que hay a mi alrededor? yo no puedo ser feliz si los demás no lo son… ¿de qué me vale tener, ser, si los demás no comparten lo que yo tengo y soy?

SOLO AIRE



El joven llevaba un tiempo reflexionando sobre el sentido de su vida. Y, para su desconcierto, barajaba múltiples posibilidades sin que destacase ninguna. Un día se decidió por ir a ver a un reputado y sabio maestro y pedirle consejo: Señor, ¿qué debo hacer para conseguir lo que quiero?, le preguntó. El sabio no contestó. El joven después de repetir su pregunta varias veces con el mismo resultado se marchó y volvió al día siguiente con la misma demanda. No obtuvo ninguna respuesta y entonces volvió por tercera vez y repitió su pregunta: ¿Qué debo hacer para conseguir lo que quiero, Señor? El sabio le dijo: Ven conmigo. Y se dirigieron a un río cercano. Entró en el agua llevando al joven de la mano y cuando alcanzaron cierta profundidad el sabio se apoyó en los hombros del joven y lo sumergió en el agua y pese a los esfuerzos del joven por desasirse de él, allí lo mantuvo hasta casi ahogarlo. Al fin lo dejó salir y el joven respiró recuperando su aliento. Entonces le preguntó el sabio: 

Cuando estabas bajo el agua, ¿qué era lo que más deseabas? Sin vacilar contestó el joven: Aire, quería aire. ¿No hubieras preferido mejor riquezas, comodidad, placeres, poder o amor? No, señor, deseaba aire, necesitaba aire y solo aire -fue su inmediata respuesta sin vacilación. Entonces, le contestó el sabio, para conseguir lo que tú quieres debes quererlo con la misma intensidad que necesitabas el aire, debes luchar centrándote en ello y excluir todo lo demás. Debe ser tu única aspiración día y noche. Si tienes ese fervor, conseguirás sin duda cualquier cosa que anheles.

3 GATOS DEL SAMURAI


Un samurai tenía en su casa un ratón del que no llegaba a desembarazarse.

Entonces adquirió un magnifico gato, robusto y valiente. Pero el ratón, más rápido, se burlaba de el. Entonces el samurai tomo otro gato, malicioso y astuto. Pero el ratón desconfió de el y no daba señales de vida mas que cuando este dormía. Un monje Zen del templo vecino presto entonces al samurai su gato: este tenía un aspecto mediocre, dormía todo el tiempo, indiferente a lo que le rodeaba. El samurai encogió los hombros, pero el monje insistió para que lo dejara en su casa.

El gato se pasa el día durmiendo, y muy pronto, el ratón se envalentono de nuevo: pasaba y volvía a pasar por delante del gato, visiblemente indiferente. Pero un día, súbitamente, de un solo zarpazo, el gato lo atrapo y lo mató.

1 GIANT STEP


ENFRENTARSE A UNO MISMO



Tanto Buda como Jesús o Mahavir se van a las montañas. ¿Pero por qué buscaron la soledad? ¿Por qué se vuelven solitarios? 

Para enfrentar sus montañas internas inmediata y directamente. En la sociedad es difícil, porque toda la energía se gasta en el trabajo diario y la rutina y la relación; no tienes suficiente tiempo, no tienes suficiente energía para encontrarte contigo mismo, ¡te agotas encontrándote con los demás! Estás muy ocupado; y para ponerse cara a cara con uno mismo se necesita una vida muy desocupada. 

Porque enfrentarse a uno mismo es un fenómeno tan tremendo, que precisa de toda tu energía. Es una ocupación tan absorbente que no se puede hacer a medias.

Osho.
Leido en Blog Osho Despierta

AQUIETARSE


¿Es la quietud tan sólo ausencia de ruido y contenido? No; es la inteligencia misma: la conciencia subyacente de la que nace toda forma. ¿Y cómo podría eso estar separado de quien tú eres? De allí salió la forma que crees ser, y lo que la sustenta. Es la esencia de todas las galaxias y de las hojas de hierba; de todas las flores, árboles, pájaros, y de todas las demás formas. La quietud es la única cosa de este mundo que no tiene forma. Pero en realidad no es una cosa, y tampoco es de este mundo. 

Cuando miras un árbol o un ser humano desde la quietud, ¿quién está mirando? Algo más profundo que la persona. La conciencia está mirando a su creación. 

En la Biblia se dice que Dios creó el mundo y vio que era bueno. Eso es lo que ves cuando miras sin pensamiento, desde la quietud. 

¿Necesitas más conocimiento? ¿Crees que más información, u ordenadores más rápidos, o más análisis científicos e intelectuales van a salvar al mundo? ¿No es sabiduría lo que más necesita la humanidad en estos momentos?

Pero ¿qué es la sabiduría? ¿Dónde se encuentra? La sabiduría viene cuando uno es capaz de aquietarse. Sólo mira, sólo escucha. No hace falta nada más. Aquietarse, mirar y escuchar activa la inteligencia no conceptual que anida dentro de ti. Deja que la quietud dirija tus palabras y tus acciones. 

La condición humana: perdidos en el pensamiento. La mayoría de la gente se pasa la vida aprisionada en los confines de sus propios pensamientos. Nunca van más allá de un sentido de identidad estrecho y personalizado, fabricado por la mente y condicionado por el pasado.

ECKHART TOLLE
El Silencio Habla

LA TIERRA


CONTENERSE


No permites que la mujer entre en todo tu ser y lo conozca en su totalidad, porque en cuanto te conoce totalmente puede experimentar desinterés. Mantienes algunos rincones distantes para que ella siga pensando: «¿Qué son esos rincones? ¿Qué más tienes para dar?». Y busca y busca, y te persuade y te seduce... Y de la misma manera ella retiene y contiene mucho. 

Existe cierta comprensión, una comprensión animal, de que una vez que se ha conocido el misterio, este desaparece. Amamos el misterio, amamos lo desconocido: cuando es conocido, cartografiado, medido, entonces se ha acabado. ¿Qué otra cosa queda? Nuestra mente aventurera empezará a pensar en otras mujeres y ella empezará a pensar en otros hombres. Eso es lo que les ha sucedido a miles, millones, de maridos y esposas: se han mirado totalmente... ¡y se han acabado! En ese momento el otro carece de alma, porque el misterio no está ahí... y el alma existe en el misterio. 

Esta es la lógica que hay en ello. Pero cuando eres verdaderamente independientes y estas entregado al dios del amor, entonces te puedes abrir por completo. Y en esa apertura te conviertes en uno. Cuando dos personas están abiertas dejan de ser dos. Cuando los muros desaparecen, la habitación es una. 

Y ahí es donde radica la realización. Eso es lo que buscan todos los amantes, con lo que sueñan y lo que desean. Pero si no lo entiendes correctamente, puedes buscar y buscar en la dirección equivocada.

OSHO
Día a Día (día 20)

viernes, 27 de julio de 2012

QUIETUD

Mira un árbol, una flor, una planta. Deja que tu conciencia descanse en ellos. ¡Qué quietud manifiestan, qué profundamente enraizados están en el Ser! Permite que la naturaleza te enseñe la quietud. 

Cuando miras un árbol y percibes su quietud, tú mismo te aquietas. Conectas con él a un nivel muy profundo. Te sientes unido a cualquier cosa que percibes en y a través de la quietud. Sentir tu unidad de tí mismo con todas las cosas es verdadero amor. 

El silencio ayuda, pero no es necesario para hallar la quietud. Aunque haya ruido, puedes sintonizar con la quietud subyacente, el espacio en el surge el ruido. Ese es el espacio interno de pura conciencia, la conciencia misma. 

Puedes darte cuenta de que la conciencia es el trasfondo de todas tus percepciones sensoriales, de toda tu actividad mental. Siendo consciente de la conciencia surge la quietud interna. 

Cualquier ruido molesto puede ser tan útil como el silencio. ¿Cómo? Abandonando tu resistencia interna al ruido y permitiendo que sea como es; esa aceptación también te lleva al reino de paz interna que es quietud. 

Cuando aceptas profundamente este momento tal como es —tome la forma que tome—, estás sereno, estás en paz. 

Presta atención a la pausa: la pausa entre dos pensamientos, al breve y silencioso espacio entre las palabras de una conversación, entre las notas de un piano o de una flauta, o al breve descanso entre la inspiración y la espiración. 

Cuando prestas atención a esas pausas, la conciencia de «algo» se convierte simplemente en conciencia Surge de dentro de ti la dimensión informe de pura conciencia y reemplaza la identificación con la forma. 

La verdadera inteligencia actúa silenciosamente. Es en la quietud donde encontramos la creatividad y la solución a los problemas.

ECKHART TOLLE
El Silencio Habla

DOMANDO AL EGO



No conviertas un dolor en sufrimiento: déjalo venir, déjalo pasar, no te aferres a él… Sé lo que eres en el presente, deja atrás el pasado, no cargues culpas. Elimina toda ansiedad por el futuro. Prepárate a trabajar por tu evolución hasta el último instante de tu vida… No le rindas cuentas a nadie: sé tu propio juez. Aprende a criticarte a ti mismo y también a felicitarte. Cada noche, antes de dormir, repasa tu día y juzga tus acciones con objetividad… Si quieres triunfar, aprende a fracasar. No te definas por lo que posees… Nunca conviertas una actividad u otro ser en el motivo de tu existencia: entrégate a tu propia vida, no delegues tu poder. Cuando hables con alguien no lo interrumpas hasta que haya expresado su idea. Mientras lo escuchas no lo contradigas o apruebes mentalmente: óyelo sin tener opiniones. Cuando se calle, tú, libremente, considera lo que ha dicho y reacciona como tu conciencia te lo dicte. No te comprometas con ideas en las que no crees, ni siquiera por necesidad de obtener un trabajo… No des consejos sin advertir antes: “Según lo que yo creo y hasta donde yo sé, arriesgando equivocarme”. Nunca afirmes algo sin decir al final “Hasta cierto punto, en tal fecha y en tal sitio”… Nunca hables de ti sin concederte la posibilidad de cambiar. Nunca hables de ti como si fueras un ente limitado, siempre que actúes piensa que no existes individualmente, que lo que haces se hace impulsado por fuerzas colectivas… Sólo aceptando que nada es tuyo serás dueño de todo. Conviértete en una total ofrenda… Cesa de hablar mal de los otros o del mundo: cuando te pregunten tu opinión sobre algo o alguien di sólo sus cualidades. Si no le encuentras cualidades, calla… Haz lo más frecuente posible actos positivos para el otro y el mundo en forma gratuita y anónima… Cuando te enfermes, en lugar de odiar ese mal, considéralo tu Maestro… Acepta sin envidia los valores del otro… No hables haciendo resonar tu voz en la cabeza o en la nariz o en tu garganta, hazla resonar en tu pecho: usa la voz del corazón… No toques el cuerpo del otro para tomarle algo o para rebajarlo: tócalo para acompañarlo… No mires con disimulo, mira siempre directo… Da, pero no obligues a recibir… No hagas sentir culpable a nadie y acepta que eres cómplice de todo lo que te sucede… No olvides a tus muertos queridos, pero dales un sitio limitado que les impidan invadir toda tu vida. En el lugar donde habitas consagra un pequeño sitio a lo sagrado… Que nunca en tu cocina haya suciedad o desorden… Cuando rindas un servicio no te quejes ni hagas resaltar tus esfuerzos: si decides ayudar o trabajar para otro, hazlo con placer sin esperar agradecimientos… Si prometes, cumple… Si dudas entre hacer o no hacer, arriésgate a hacer, aceptando la posibilidad de fracasar…No definas a alguien ni por su raza, ni por su sexo, ni por su profesión, ni por sus ideas, simplemente no lo definas… No imites ni copies, absorbe y transforma… Deja de pedir y comienza a agradecer… No trates de ser todo para alguien: concédele la libertad de buscar en otros lo que tú no puedes darle. Otórgate a ti mismo ese derecho… Cuando te hagan una pregunta no te obligues a dar una respuesta: puedes callar, hacer un gesto, o reemplazar la respuesta por otra pregunta… Para obtener algo, desea de verdad obtenerlo… Trata al otro como quisieras que te trataran a ti… Si no quieres cometer errores, nunca lograrás la perfección… Si no tienes la fe y la quieres obtener, imítala… Cuando alguien esté triunfante delante de un público no vayas a su territorio para contradecirlo con el objeto de robarle ese público. Crea tu propio sitio y tu propio público… En casa ajena come con moderación.

A donde te han invitado, llega siempre con un regalo… Vive de un dinero ganado por ti mismo con placer… No te adornes con ideas ajenas. No te fotografíes junto a personajes famosos. No te jactes de aventuras amorosas… Abandona tus hábitos físicos, sexuales, emocionales y mentales, busca constantemente el cambio… No te vanaglories con simpatía de tus debilidades… Nunca veas a alguien sólo para llenar tu tiempo… En las conversaciones trata de no hablar de ti y ni de acontecimientos temporarios, habla de temas… Por lo menos una vez al día siéntate inmóvil, deteniendo tus palabras, tus emociones y deseos: observa tu acontecer interior como si estuvieras sentado en una orilla viendo pasar un río… No impidas que tus hij@s vayan más lejos que tú, acepta el camino que ell@s elijan. Nunca les critiques a sus seres amados. Déjal@s crecer como y hacia donde ell@s quieran… No te disfraces con personalidades falsas para que te admiren… Actúa por el placer de actuar y no por lo que esta acción puede hacerte ganar… Obtiene para repartir… Si alguien te dice que has cometido una falta y tiene razón, no le discutas y reconoce de inmediato esa falla… Nunca des un regalo preocupándote después de lo que el que lo recibió hizo de él… Si hablas con personas de las que desconfías, no respires por la boca. Tenla cerrada e inhala sólo,por la nariz. No le respondas “No es verdad”, dile mejor “Yo creo otra cosa”.

ALEJANDRO JODOROWSKY

EL REGALO


Una vez vivió un gran guerrero. Aunque bastante viejo, él aún podía derrotar a cualquier retador. Su reputación se extendió a lo largo y ancho del país, y muchos estudiantes se reunieron para estudiar con él. Un día, un infame joven guerrero llegó a la aldea. Estaba determinado en ser el primer hombre en derrotar al gran maestro. Junto con su fuerza, tenía una inexplicable habilidad de notar y de explotar cualquier debilidad en un adversario. Esperaba a que su rival hiciera el primer movimiento, de esa manera revelando una debilidad, y después golpeaba con una despiadada fuerza y una velocidad de relámpago. Nunca, nadie había durado en un combate con él, más allá del primer movimiento. 

Muy en contra del consejo de sus preocupados estudiantes, el viejo maestro aceptó con mucho gusto el desafío del joven guerrero. Cuando los dos estuvieron en guardia para la lucha, el joven guerrero comenzó a lanzar insultos al viejo maestro. Tiró mugre y escupitajos en su cara. Por horas lo atacó verbalmente con cada maldición e insulto conocido por los hombres. Pero el viejo guerrero simplemente estaba parado allí, inmóvil y tranquilo. Finalmente, el joven guerrero se agotó. Sabiendo que había sido derrotado, se marchó, sintiéndose avergonzado. Algo decepcionados porque no luchó con el insolente joven, los estudiantes se reunieron alrededor del viejo maestro y le preguntaron. “¿Cómo pudo usted aguantar tal indignidad? ¿cómo lo alejó?”. “Si alguien viene darles un regalo y ustedes no lo reciben” contestó el maestro, “¿a quién pertenece? -preguntó el samurai.- A quien trató de entregarlo -respondió uno de los discípulos.

- Es lo mismo con la envidia, la rabia y los insultos -dijo el maestro-. Cuando no se los acepta, le continúan perteneciendo a quien los trae consigo.




Cuento Zen

jueves, 26 de julio de 2012

¿CUÁL CUCHARA?


Un hombre ganó algo de dinero en las carreras de caballos y lo celebró yendo a cenar a un buen restaurante. Mientras le servían la cena, se fijó en que los cubiertos eran de plata auténtica. Así que comió rápidamente, se guardó una cuchara en el bolsillo, y se levantó con intención de marcharse. Al llegar a la puerta, el camarero salió tras él y le dijo: "Disculpe señor, ¿qué hay de la cuenta?".
El hombre se volvió y dijo: "¿Qué cuchara?".
La cuchara que había robado ocupaba su mente por completo. Al ver que el camarero venía tras él, estaba seguro de que era por la cuchara. No oyó la palabra "cuenta", oyó la palabra "cuchara". Y es comprensible; es natural. Estás tan lleno de cucharas robadas que cuando te ofrecen felicidad, reaccionas inmediatamente: ¿qué cuchara?".

"La gente es muy extraña. Quiere grandes teorías, filosofías, pero no quieren una vida grande. Quieren que les convenzan con grandes conceptos filosóficos, pero no quieren que su corazón se convierta en una flor abierta danzando al viento, bajo el sol, bajo la lluvia. Se dedican a acumular en su memoria todo lo que oyen. En primer lugar, nunca lo oyen todo. En segundo lugar, oyen cosas que no se han dicho en absoluto. En tercer lugar, lo interpretan según sus propios prejuicios. Y en cuarto lugar, se limitan a acumularlo. Convertirse en una gran enciclopedia no sirve de nada.


Osho
No te cruces en tu camino. No puedes evitar ser quien eres
Fuente: Osho Maestro

EL SILENCIO



Cuando pierdes contacto con la quietud interior, pierdes contacto contigo mismo. Cuando pierdes contacto contigo mismo, te pierdes en el mundo. 

Tu sentido más interno de ti mismo, tu sentido de quién eres, es inseparable de la quietud. Ése es el Yo Soy que es más profundo que el nombre y la forma. 

La quietud es tu naturaleza esencial. ¿Qué es la quietud? El espacio interno o conciencia en el que las palabras de esta página son percibidas y se convierten en pensamientos. Sin esa conciencia, no habría percepción, ni pensamientos, ni mundo. 

Tú eres esa conciencia, disfrazada de persona. 

Equivalente del ruido externo es el ruido interno del pensamiento. El equivalente del silencio externo es la quietud interna. 

Cuando quieras que haya silencio a tu alrededor, escúchalo. Esto significa que, simplemente, has de darte cuenta de él. Préstale atención. Escuchar el silencio despierta la dimensión de quietud dentro de tí, porque sólo la quietud te permite ser consciente del silencio. 

Observa que en el momento de darte cuenta del silencio que te rodea, no estás pensando. Eres consciente, pero no piensas. 

Cuando te das cuenta del silencio, se produce inmediatamente ese estado de serena alerta interna. Estás presente. Has salido de miles de años de condicionamiento colectivo humano.

Eckhart Tolle
El Silencio Habla

CAPITALISMO


Nos encontramos este post que simplemente nos dejo pensando....

* Filosofía Escéptica

DIVORCIO



¿Qué consejo darías de cómo llevar la relación con tus hijas pequeñas después de un divorcio y tu quieres rehacer tu vida?

Fabrica un gran corazón hueco, con una puerta. Muéstralo a tus hijitas y di que es tu corazón que ama.

Abre la puerta y saca de él las fotos de tus hijas, luego una de su mamá, de los abuelos,

y por fin una foto de una mujer. Les dices que se puede amar a much@s.

*

”La única manera que tenemos de acabar con los divorcios es cesar de casarnos.”

*
¿Qué hacer en la víspera de un divorcio?
Envíale a tu pareja un ramo de rosas blancas, una por cada año que vivieron juntos.

ESPONTANEIDAD


Pase lo que pase, acéptalo y disfrútalo, y no forces nada. Si tenéis ganas de hablar, hablad. Si sientes que te apetece el silencio, guarda silencio... simplemente avanza con la sensación. No forces nada de ninguna manera, ni siquiera por un momento, porque en cuanto lo haces, quedas divididos en dos, y eso crea un problema, ya que entonces toda tu vida se escinde (divide o separa). 

Toda la humanidad se ha vuelto casi esquizofrénica, porque se nos ha enseñado a forzar las cosas. La parte que quiere reír y la parte que no te permite reír se separan, y entonces quedas dividido en dos. Creas un jefe y un subordinado, y por ello hay conflicto. El abismo que crea ese conflicto puede ir haciéndose cada vez más y más grande. De modo que el problema radica en cómo unir esa grieta y no volver a crearla. 

En zen hay un dicho muy hermoso: Sentado, simplemente siéntate. Caminando, simplemente camina. Por encima de todo, no tiembles. Hagas lo que hagas, hazlo de la forma más total que te sea posible. Si disfrutas caminando, ¡bien! Si de pronto te das cuenta de que ya no tienes el impulso o el deseo de moverte, entonces sientate de inmediato; no deberías dar ni un solo paso en contra de tu voluntad. No deberías arrastrarte. Ese mecanismo pertenece al ego, el manipulador.

OSHO
Día a Día (día 19)

miércoles, 25 de julio de 2012

EL CONTRATO SOÑADO



Eran las nueve de la mañana y Nasruddin seguía completamente dormido. El sol estaba en todo lo alto, los pájaros gorjeaban en las ramas y el desayuno de Nasruddin se estaba enfriando. De manera que su mujer le despertó. Nasruddin se espabiló furiosísimo:
— «¿Por qué me despiertas precisamente ahora?», gritó. «¿No podías haber aguardado un poco más?».

— «El sol está en todo lo alto», replicó su mujer, «los pájaros gorjean en las ramas v tu desayuno se está enfriando»
— «¡Qué mujer más estúpida!», dijo Nasruddin. «¡El desayuno es una bagatela, comparado con el contrato por valor de cien mil piezas de oro que estaba a punto de firmar!».

De modo que se dio la vuelta y se arrebujó entre las sábanas durante un largo rato, intentando recobrar el sueño y el contrato que su mujer había hecho añicos.
Ahora bien, sucedía que Nasruddin pretendía realizar una estafa en aquel contrato, y la otra parte contratante era un injusto tirano. Si, al recobrar el. sueño, Nasruddin renuncia a su estafa, será un santo.
Si se esfuerza denodadamente por liberar a la gente de la opresión del tirano, será un reformador.
Si, en medio de su sueño, de pronto cae en la cuenta de que está soñando, se convertirá en un hombre despierto y en un místico.

¿De qué vale ser un santo o un reformador si uno está dormido?

Anthony de Mello
Leido en: el blog de Joan

ABANDONADO EN EL AMOR


Alégrate, cada abandono es un gran favor que te hacen...

“Un proverbio persa dice: Si el ladrón ha de venir al final de la noche, hazlo venir al principio de la noche. 

Así, cada mujer que me ha dejado me ha hecho un gran favor: ¡me ha librado de un ser que no me amaba! Era bueno que me abandonase en ese momento y no más tarde.”

Alejandro Jodorowsky

DETRÁS DE LA IRA

Pasa de la ira a la creatividad y de inmediato verás que en ti surge un gran cambio. Y mañana las mismas cosas no parecerán excusas para estar enojado.

De cien personas enojadas, cerca del cincuenta por ciento sufre de demasiada energía creativa que no ha sido capaz de poner en uso. Su problema no es la ira, aunque durante toda su vida seguirá pensando que sí lo es. En cuanto un problema se diagnostica correctamente, la mitad se ha solucionado.

Centra tus energías en la creatividad. Olvídate de la ira como problema, soslayala. Canaliza tu energía hacia más creatividad. Lánzate a algo que ames. En vez de hacer que la ira sea tu problema, deja que la creatividad sea el objeto de tu meditación. Pasa de la ira a la creatividad y de inmediato veras que en ti surge un gran cambio. Y mañana las mismas cosas no parecerán excusas para estar enojado, porque ahora la energía se mueve, está canalizada, está siendo sublimada, disfruta de sí misma, es danza.
¿A quién le importan las cosas pequeñas?

OSHO
Día a Día (día 18)

IGNORANCIA



Cuando utilizo la palabra ignorancia, no la empleo en un sentido negativo. No me refiero a ausencia de conocimiento. Aludo a algo fundamental, muy presente, muy positivo. Es como somos. Es la misma naturaleza de la existencia la que permanece misteriosa, y ese es el motivo por el que es tan hermosa. 

Todo el conocimiento es superfluo. El conocimiento como tal es superfluo. Y todo el conocimiento crea solo una ilusión de que sabemos... pero no sabemos. Podéis vivir toda la vida con un hombre, y podéis pensar que lo conocéis... pero no lo conocéis. Podéis dar a luz, y podéis pensar que conocéis a vuestro bebé... pero no lo conocéis. Sea lo que fuere lo que creemos saber, es muy ilusorio. Alguien pregunta: «;Qué es el agua?», y vosotros respondéis: «H20». Eso es simplemente un juego. No se sabe lo que es el agua, ni lo que es la «H» ni la «O». Estáis etiquetando. Alguien pregunta qué es esa «H», ese hidrógeno... y recurrís a las moléculas, los átomos, los electrones... pero una vez más estáis dando nombres. El misterio no está acabado... el misterio solo se ha postergado y al final solo queda una tremenda ignorancia. Al comienzo no sabíamos qué era el agua, ahora no sabemos lo que es el electrón, de manera que no hemos arribado a ningún conocimiento.
Hemos jugado al juego de dar nombres, de colocar en categorías, pero la vida sigue siendo un misterio. La ignorancia es tan profunda y tan definitiva que no se puede destruir. Y una vez que lo entendéis, podéis reposar en ella. Es tan hermosa, tan relajante... porque entonces ya no queda adónde ir. No hay nada que saber, porque no se puede saber nada. La ignorancia es definitiva.

OSHO
Día a Día (día 17)

martes, 24 de julio de 2012

SIN MIEDO


Durante las guerras civiles en el Japón feudal, un ejército invasor podía barrer rápidamente con una ciudad y tomar el control. En una aldea en particular, todos huyeron momentos antes que llegara el ejército; todos excepto el maestro de Zen.

Curioso por este viejo, el general fue hasta el templo para ver por sí mismo qué clase de hombre era este maestro. Como no fuera tratado con la deferencia y sometimiento a los cuales estaba acostumbrado, el general estalló en cólera. “¡Estúpido!”, gritó mientras alcanzaba su espada, “¡no te das cuenta que estás parado ante un hombre que podría atravesarte sin cerrar un ojo!”. Pero a pesar de la amenaza, el maestro parecía inmóvil. “¿Y usted se da cuenta?”, contestó tranquilamente el maestro, “¿que está parado ante un hombre que podría ser atravesado sin cerrar un ojo?”

EN EL CAMINO DE LA VIDA



SOMOS INSTANTES


*Filosofía Escéptica

¿LIEBRE O TORTUGA?



lunes, 23 de julio de 2012

LO QUE NUNCA MUERE



"Recuerda a cada momento: ¿Va a quitarte la muerte eso que estas acumulando? Si no es así no merece la pena que te preocupes por ello. Y si la muerte no te lo va a quitar, entonces puedes sacrificar en su nombre incluso la vida, porque un día u otro la vida se irá. Antes de que la vida se vaya, aprovecha la oportunidad para encontrar eso que nunca muere". 


La Madre Apenada y las Semillas de Mostaza

A una mujer se le murió el marido. Era joven y sólo tenía un hijo. 
Quería hacer el Sati, quería saltar a la pira funeraria con su marido, 
pero su hijito se lo impidió. Tenía que vivir para aquel niño.

Pero poco después el niño también murió. 
Esto era demasiado, estaba a punto de volverse loca
y preguntaba a la gente:

¿Alguien conoce algún médico que pueda devolverle la vida a mi hijo?
Yo vivía sólo para él y ahora toda mi existencia se ha quedado en tinieblas.

Como Buda iba a venir a la ciudad,le dijeron:
Lleva a tu hijo ante Buda. Dile que estabas viviendo para ese niño, que ahora a muerto, y pídele: ¡ Devuélvelo a la vida! ¡Ten piedad de mí!.

La mujer fue ante Buda, puso el cuerpo muerto del niño a sus pies y dijo:
Devuélvele la vida. Tu conoces todos los secretos de la vida, has llegado
al punto supremo de la existencia.
¿no puedes hacer un pequeño milagro para esta mujer?

Lo Haré con una condición, dijo Buda.
Cumpliré cualquier petición que me pidas, respondió la mujer.
La condición es que vayas a la ciudad y me traigas unas semillas de mostaza
de una casa en la que no haya muerto nadie.

La mujer no podía entender su estrategia. Fue a una casa y le dijeron:
¿unas cuantas semillas de mostaza? Podemos llevar carros llenos de semillas de mostaza para que Buda devuelva la vida a tu hijo. Pero hemos visto tantas muertes en nuestra familia...

Era un pueblo pequeño, y ella fue a cada casa. Todos estaban dispuestos ¿cuantas semillas quieres?
Pero la condición era imposible de cumplir porque todos habían visto muchas muertes en sus familias...

Aquella misma noche la mujer entendió que cuando uno nace está destinado a morir; por tanto ¿que sentido tenía devolverle la vida al niño? Volverá a morir. 
Más vale que busque lo eterno, lo que nunca ha nacido y lo que nunca morirá
Volvió con las manos vacías. Buda le preguntó:
¿Donde están las semillas de mostaza?

Ella se rió. Por la mañana había venido llorando, ahora se reía y dijo:

¡Ha sido un truco! cualquiera que nazca está destinado a morir. No hay ni una sola familia en el mundo en la que no haya muerto nadie. Ya no quiero que devuelvas la vida a mi hijo ¿para qué?. Olvídate del niño e iniciarme en el arte de la meditación para que pueda ir a la tierra, al espacio de la inmortalidad, donde no se conocen el nacimiento y la muerte.

Esto es para mí un auténtico milagro: Cortar el problema de Raíz.

Osho
Tarot Juego de la Transformación.