Un día va a suceder: Puedo verlo, justo debajo del horizonte. En cualquier momento el amanecer es posible. Pero sigue saltando, no te quedes dormido.
Alguien le preguntó a Rothschild:
«¿Como se hizo rico,». Y él respondió: «Siempre esperé mi oportunidad, y cuando llegó, simplemente salté sobre ella».
El hombre dijo: «Yo también estoy esperando mi oportunidad, ¡pero solo la reconozco cuando ya se ha ido! Es un momento tan raro que llega, y cuando estoy, preparado para saltar, ya se ha ido».
Rothschild río y repuso:
«¡Siga saltando, de lo contrario se la perderá! Eso es lo que yo he estado haciendo toda mi vida... saltar. Puede que llegue una oportunidad o puede que no, esa no es la cuestión; yo sigo saltando. Cuando llega, siempre me encuentra saltando. Llega, se va en un momento, y como esté pensando en ella, se la perderá».
Así que sigue saltando, en eso consiste únicamente la meditación. Algún día tendrá lugar la coincidencia. Estarás saltando y el gran momento andará cerca. Algo encajará y algo sucederá. Es un acontecimiento; no es algo que uno haga. Pero si no estas saltando, te lo perderás. Es difícil y a veces también aburrido, porque una y otra vez llegas al mismo espacio y se convierte en algo circular. Pero sigue saltando.
Extracto del libro:
DÍA A DÍA
Osho
Día 225
Osho
Día 225