viernes, 31 de agosto de 2012
jueves, 30 de agosto de 2012
miércoles, 29 de agosto de 2012
LOS DOS HALCONES
Un rey recibió como obsequio, dos pequeños halcones, y los entregó al maestro de cetrería, para que los entrenara.
Pasados unos meses, el maestro le informó al rey que uno de los halcones estaba perfectamente, pero que al otro no sabía qué le sucedía: no se había movido de la rama donde lo dejó desde el día que llegó.
El rey mandó llamar a curanderos y sanadores para que vieran al halcón, pero nadie pudo hacer volar el ave. Encargó, entonces, la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió. Al día siguiente, por la ventana, el monarca pudo observar, que el ave aún continuaba inmóvil. Entonces, decidió comunicar a su pueblo que ofrecería una recompensa a la persona que hiciera volar al halcón.
A la mañana siguiente, vio al halcón volando ágilmente por los jardines.
El rey le dijo a su corte, “Traedme al autor de ese milagro“. Su corte rápidamente le presentó a un campesino.
El rey le preguntó:
- ¿Tú hiciste volar al halcón? ¿Cómo lo hiciste? ¿Eres mago?
Intimidado el campesino le dijo al rey:
- Fue fácil mi rey. Sólo corte la rama, y el halcón voló. Cuando se dio cuenta que tenía alas se largó a volar.
¿A que estás agarrado que te impide volar? ¿De qué no te puedes soltar?
PROBLEMAS
Es autohipnosis: vas repitiendo un problema... que eres de esta manera, que eres inadecuado e incapaz. Lo repites y se convierte en un mantra, que va penetrando en tu corazón y se convierte en una realidad.
Simplemente intenta funcionar como si no tuvieras problemas, y de pronto veras que posees una cualidad totalmente diferente: ¡no tienes ningún problema! Entonces depende de ti si recuperas otra vez los problemas o los dejas para siempre. Un problema se puede dejar con suma facilidad si entiendes que eres tú el que lo mantiene, y no el problema a ti. Pero no podemos vivir sin problemas, así que no dejamos de crearlos. Sin problemas uno se siente tan solo... no queda nada por hacer. ¿Qué podemos hacer? Con el problema te sientes muy feliz... hay que hacer algo al respecto y debes pensar en ello; te brinda una ocupación. Esta continua idea de que eres inadecuado e incapaz, que eres esto y aquello, también es un acto básicamente muy egoísta.
Quieres ser muy adecuado, pero ¿por qué? Quieres ser tremendamente capaz, pero ¿por qué? ¿Por qué no puedes estar satisfecho con todas las insuficiencias v limitaciones que hay? En cuanto las aceptas, veras que empiezas a fluir con más facilidad.
OSHO
Día a Día (día 32)
VENCER PERDIENDO
Peleas con otros porque
vas acumulando basura dentro de ti
y tienes que tirarla afuera.
La guerra no es el problema,
el problema es el ser humano.
Y la guerra no está afuera,
la guerra está adentro.
Y si no has peleado la guerra internamente,
la pelearás afuera.
Si has peleado la guerra internamente y
has salido victoriosa, entonces la guerra cesará.
Es la única forma.
Osho
LA MONTAÑA DE AZÚCAR
Había una vez una hormiguita que, vagando por el mundo,
encontró una gran montaña de azúcar.
Muy contenta con su descubrimiento, cogió de la montaña
un pequeño grano y lo llevó a su hormiguero.
"¿Qué es esto?" preguntaron sus compañeras.
"Esto"–respondió la pretenciosa–"es una montaña de azúcar,
la he encontrado por el camino y he decidido traerla aquí."
Es así el sabio orgulloso:
coge una pequeña migaja, encontrada por el camino,
y pretende haberse llevado el mismo Himalaya.
La Sabiduría es una gran montaña de azúcar;
de esta montaña solamente conseguimos
llevarnos ínfimos pedacitos.
Malba Tahan
lunes, 27 de agosto de 2012
EXPERIMENTACIÓN
Permanece siempre abierto y con ánimo de experimentar:.. siempre listo para adentrarte en un sendero que nunca antes haz caminado. ¿Quién sabe? Aunque resulte inútil, será una experiencia.
Edison trabajó durante casi tres años en un determinado experimento y fracasó setecientas veces. Todos sus colegas y estudiantes se sentían absolutamente frustrados. Él llegaba cada mañana feliz y a rebosar de júbilo, listo para empezar otra vez. Era demasiado: ¡setecientas veces y tres años desperdiciados! Todo el mundo estaba prácticamente seguro de que no se iba a conseguir nada. Todo parecía inútil... solo un capricho. Se reunieron y le dijeron: «Hemos fallado setecientas veces. Ya es un fracaso absoluto. No hemos logrado nada. Tenemos que parar». Edison soltó una carcajada y dijo: «¿De qué están hablando? ¿Fracasado? Hemos tenido éxito en descubrir que setecientos métodos no serán de ninguna ayuda. ¡Cada día que pasa nos acercamos cada vez más a la verdad! Si no hubiéramos llamado a esas setecientas puertas, no habríamos podido saberlo. Pero ahora estamos seguros de que hay setecientas puertas falsas. ¡Es un gran logro!». Esta es la actitud científica básica: si puedes decidir que algo es falso, te estas acercando a la verdad. La verdad no se encuentra disponible en el mercado para que puedas ir directamente a encargarla. No se encuentra disponible a nuestro antojo.
Tienes que experimentar. De modo que lo que sugiero es que siempre estes dispuestos a experimentar. Nunca te sientas complacido. Jamás pienses que lo que est<s haciendo es perfecto. Nunca lo es. Siempre es posible mejorarlo; siempre es posible hacerlo más perfecto.
OSHO
Día a Día (día 31)
domingo, 26 de agosto de 2012
NO PREGUNTES POR EL CAMINO
Así que no preguntes por el Camino y no preguntes por el método. No pidas la medicina, primero pregunta por la enfermedad que eres. Primero es necesaria una diagnosis profunda, y nadie puede diagnosticarla por ti. Tú has creado la enfermedad, y sólo el creador conoce todos los rincones y esquinas. Tú la has creado, así que sólo tú sabes cómo surgen estas complejidades, y sólo tú puedes resolverlas.
Un Maestro auténtico simplemente te ayuda a ir a ti mismo. Una vez que estás ahí, el Camino se abre. El Camino no puede ser dado, pero a ti se te puede arrojar sobre ti mismo. Y entonces sucede la conversión auténtica: no que un hindú se haga cristiano o un cristiano se haga hindú, sino que una energía que se movía hacia fuera se convierta en una energía que se mueve hacia dentro: eso es conversión. Te convierte en un "mirar hacia dentro". Toda la atención se mueve hacia dentro, y entonces ves toda la complejidad, la montaña.
Y si simplemente la observas, comienza a disolverse. Al principio parece una montaña; al final sentirás que era sólo una topera. Pero nunca la miraste porque estaba a tu espalda, y se hizo muy grande. Cuando la enfrentas, decrece inmediatamente, se convierte en una topera, te puedes reír de ella. Entonces ya no es una carga. Incluso puedes disfrutarla, y a veces puedes ir a dar un paseo matutino por ella.
Osho.
sábado, 25 de agosto de 2012
EL PICAPEDRERO
Había una vez, un picapedrero que estaba insatisfecho con él mismo y con su situación de vida. Un día, cuando pasaba por la casa de un acaudalado comerciante vio, a través del portón, exquisitas pertenencias y visitantes distinguidos:
-¡Qué poderoso debe ser ese hombre! ¡Quién pudiese ser como él!
Ni bien lo pensó, se convirtió en el acto en dicho hombre. Así comenzó a disfrutar de lujos que nunca antes había imaginado. Y también fue blanco de envidia de otros.
Al poco tiempo, se encontró en la calle con un séquito que acompañaba a un alto funcionario del gobierno, con varios guardaespaldas, a quien la gente se detenía para observar admirada. Nuestro picapedrero, ¡perdón! Rico comerciante, deseó ser ese personaje con tanto poder y dinero ¡y lo fue!
Así se encontró al cabo de unos días en medio de un acto oficial, emperifollado con un fino uniforme, muerto de calor mientras el sol le daba de lleno:
-El sol sí que es poderoso, ¡doblega a un alto oficial!
Y al pensar así, se transformó en el sol, que brilló ferozmente sobre campos y trabajadores, sobre ciudades, pueblos y bosques. Sin embargo, cuando estaba disfrutando de su poder, una nube negra se posó entre él y la Tierra, y sólo esto le bastó para desear ser la oscura nube. Con este deseo se convirtió en nube. Así lanzó toneladas de agua a su paso, llenó cauces de ríos secos, inundó comarcas, ahogó cultivos haciendo alarde de su fuerza...
Hasta que un fuerte viento le cortó la diversión lanzándolo al medio del océano, pues su próximo deseo fue ser viento. Y viento fue, sopló en todo su rigor levantando techos de moradas, destruyendo poblados, fue temido como nunca. En medio de su actividad, observó algo que se mantenía inamovible ante su furia: Era una gran roca, masiva, enorme.
-¡Quiero ser esa roca! ¡Y al fin seré lo más poderoso de la Tierra!
Y fue así como la roca sintió el ruido acompasado de un martillo hundiendo el cincel en su duro corazón. La roca estaba siendo alterada... y a su lado se encontraba nada más ni nada menos, que la figura diminuta de un picapedrero...
Leído en Blog de Joan
viernes, 24 de agosto de 2012
VACIO
La meditación solo significa vaciarnos de todo el contenido de la mente: memoria, imaginación, pensamientos, deseos, expectativas, proyecciones, estados de ánimo. Uno debe continuar vaciándose de todo contenido. En ese vacío encontrarás tu conciencia pura. Ese vacío está vacío solo en lo que concierne a la mente, en lo demás rebosa, está lleno de ser... vacío de mente pero lleno de conciencia. Así que no temas la palabra vacío, no es negativa.
Solo niega el equipaje innecesario que carece de uso y que transportas por costumbre, que no ayuda, que únicamente entorpece, que no es más que un peso, una carga montañosa. Una vez que lo eliminas quedas libres de todo limite, te vuelves tan infinito como el cielo. Esa experiencia es la experiencia de Dios o de la cualidad de buda, o la palabra que uno más prefiera. Llamala dhamma, tao, verdad, nirvana... todas significan lo mismo.
OSHO
Día a Día (día 30)
¿CON QUÉ VINCULAS EL AMOR?
“El amor no es una cosa de la mente. Y solo cuando está de veras quieta, que no espera nada, ni pide ni exige ni busca ni posee, cuando ya no tiene celos ni temor ni ansiedad, cuando está realmente en silencio, sólo entonces es posible el amor. La razón de que no tengamos amor es porque las cosas de la mente han llenado nuestros corazones(celos, envidias, deseos de ser alguien, ambición, éxito).
El amor sólo puede existir cuando está ausente el pensamiento del “Yo” y la libertad con respecto al “Yo” reside en el conocimiento propio y así llega la comprensión. El amor no tiene nada que ver con la sensación, que no es un medio para realizarse. El amor existe por sí mismo, sin ningún resultado.
Para la mayor parte de la gente, el amor está vinculado con el sexo y el placer y todos los tormentos que los acompañan: celos, envidias, antagonismos.
Uno ha de terminar con todo el conocimiento acumulado cada día, heridas psicológicas, compararse con otra persona, compadecerse a sí mismo… terminar con todo eso cada día, de modo que al día siguiente la mente de usted sea fresca y joven. Una mente así nunca puede ser lastimada, y eso es inocencia. Uno de las cosas extrañas relacionadas con el amor es que cualquier cosa que podamos hacer, será correcta si amamos. Cuando hay amor, la acción es siempre correcta, en todas las circunstancias. Y cuando existe esa calidad del amor, hay compasión. La compasión implica pasión por todo.”
Krishnamurti
jueves, 23 de agosto de 2012
HABLANDO SOBRE EL EGO
Vamos juntos, tú con tu ego y yo con el mío, como dos ciegos que han logrado ver pero que conservan sus perros guías.
***
Mientras el ego vegeta con las semillas del alma pudriéndose en sus manos,
el amor pasa a nuestro lado con la celeridad de un balazo.
***
El ego se amarra al deseo como un niño al pecho seco de su madre.
***
Queremos permanecer para siempre de una manera absurda dentro de los límites de un ego que ni siquiera es nada.
***
No puedes eliminar al ego, pero puedes domarlo.
***
Todo lo que nos falta es lo que construye a nuestro ego.
***
El ego es inútil si no contiene a un Dios interior.
***
Podemos evitar el sufrimiento si identificamos su causa , es decir nuestro ego negativo.
***
TODO ESTO PASARÁ
• Ejercicios •
- Haz una lista de las cosas de las cuales tú dependes, de las cosas de las cuales te sientes dueño, de las que no te quieres deshacer. Y di a cada una de ellas: “Todo esto pasará.”
- Haz una lista de las cosas que te desagradan y que no puedes soportar; di a cada una: “Esto también pasará.”
- Imagina al Señor sentado cerca de ti; por ejemplo, mirar una silla vacía y pensar que Él está allí. ¿Qué le dirías?
- Vuelve a vivir un acontecimiento en el que la herida y ano esté abierta, pero subsistan resentimiento, amargura, dolor, remordimiento, sensación de pérdida.
Busca y encuentra la presencia de Dios en el suceso o imagina que el Señor participa en él, como tú participas en las escenas de la vida del Señor con la práctica de la contemplación.
- Piensa en un acontecimiento del pasado reciente. Algo que haya sucedido ayer, o la semana pasada. No evites recordar un acontecimiento desagradable. Si fuese desagradable, es hasta mejor. Debes observar tu reacción a los recuerdos. ¿Cómo estás reaccionando emocionalmente? ¿Qué tipo de convicciones y actitudes tienes en relación con ese acontecimiento? Observa sólo eso y pregúntate a qué voz responde. Ten el coraje de preguntar: “¿No será ésta la reacción de otra persona reaccionando en mí? ¿Alguien del pasado que estoy acarreando?”. Observa tus reacciones, no juzgues, no condenes, no apruebes.
- Experimenta este ejercicio. Puede ser un poco difícil, pero es muy provechoso.
Tus amarguras, tus celos, tus culpas, tus resentimientos.
Pregúntate: “’¿Qué sucedería si yo los dejase de lado?
Del libro:
ANTHONY DE MELLO
ANTHONY DE MELLO
Lo Mejor de Anthony de Mello
miércoles, 22 de agosto de 2012
MI VIEJO YO
Recuerdo vívidamente un día de principios de primavera en el que toda mi realidad se desfondó ante mí.
Aunque era antes de haber oído hablar de las enseñanzas budistas, experimenté algo que algunos describirían como una auténtica experiencia espiritual. Ocurrió cuando mi marido me dijo que estaba teniendo una aventura sentimental. Vivíamos en el norte de Nuevo México y yo me encontraba de pie frente a nuestra casa de adobe tomando una taza de té. Oí llegar su coche y el golpe de la puerta al cerrarse. A continuación giró la esquina y sin previo aviso me dijo que tenía una aventura y quería el divorcio.
Recuerdo el cielo y lo grande que era. Recuerdo el sonido del río y el vapor que salía de la taza de té. No había tiempo ni pensamiento, no había nada: sólo una quietud profunda e ilimitada. Poco después volví en mí, tomé una piedra del suelo y se la tiré.
Cuando la gente me pregunta cuál fue mi vía de entrada en el budismo siempre les digo que entré porque estaba muy enfadada con mi marido, pero la verdad es que me salvó la vida. Cuando mi matrimonio se desmoronó, traté denodadamente, por todos los medios a mi alcance, de volver a encontrar algún tipo de comodidad, de seguridad, algún lugar de descanso que me fuera familiar.
Afortunadamente para mí no pude encontrarlo. Sabía instintivamente que mi única salida era la aniquilación de mi viejo yo dependiente.
Pema Chödron
Cuando todo se derrumba
BANCOS
Dentro de la indignación de los hermanos españoles, el capitalismo y el manejo mundial de "las economías"...
EMOCIONES NEGATIVAS
Si te apegases a emociones negativas, nunca serías feliz.
No estoy diciendo que no puedas tener lo que se llama emociones negativas. ¡No sería humano!
Si nunca te sintieses ansioso o deprimido, si no te entristecieses por alguna pérdida, no serías humano.
Puedes sentir emociones negativas. ¿Sabes qué es lo malo? Cuando te apegas a ellas.
La única razón de que no estés amando todo el tiempo es que estás sufriendo.
Si no sufrieses, amarías. Estarías en paz, esparciendo amor y paz a tu alrededor.
A ver si eres capaz de comprender que el sufrimiento no está en la realidad sino en ti.
Busca lugares de la memoria, del corazón, a los cuales siempre te puedes retirar para sentirte en calma y “refrescado”.
Este “retirarse” proporciona fortaleza para afrontar la situación del momento presente y también agudiza la percepción de éste.
La gran tragedia de la vida no está en cuánto sufrimos, sino en cuánto perdemos.
Los seres humanos nacen durmiendo, viven durmiendo y mueren durmiendo.
Toda mínima partícula de sufrimiento, toda emoción negativa pueden llevarte al entendimiento, claridad, felicidad y libertad si sabes cómo usarlos, si te das tiempo para comprender, como si pudieras verlo.
Señor, puedo ver.
La desilusión trae una oportunidad gloriosa.
Es como despertar a una vida nueva.
Estás bien, aún cuando piensas que no lo estás.
No desperdicies ningún sufrimiento que te sobrevenga.
Ponte frente a las cosas que no puedes cambiar. Y di: sí. De esa forma, estarás nombrando a Dios.
Claro que es difícil. No te esfuerces. Pero si pudieses decir sí en el corazón, estarías diciendo sí a la voluntad de Dios.
Si estás doliéndote de tu pasado es que estás dormido.
Lo importante es levantarse para no volver a caer.
La solución está en tu capacidad de comprensión y de ver otra cosa que lo que te permites ver.
Ver lo que hay detrás de las cosas.
Piensa en algún sufrimiento, molestia o preocupación que tuviste.
Ahora piensa que, si tuvieses mayor conciencia, no habrías sentido dolor.
No es la vida lo difícil, eres tú quien la vuelve difícil.
Del libro:
ANTHONY DE MELLO
Lo Mejor de Anthony de Mello
martes, 21 de agosto de 2012
SAMSARA (DOLOR)
Cuando todo se derrumba y estamos a punto de no se sabe qué, la prueba para cada uno de nosotros es quedarnos en ese punto, en ese límite, y no concretar.
El camino espiritual no consiste en tratar de llegar al cielo y finalmente acceder a un lugar magnífico. De hecho, esta manera de mirar las cosas es lo que nos hace ser desgraciados. Pensar que podemos encontrar placeres duraderos y evitar el dolor es lo que en budismo se llama samsara, un ciclo sin salida que da vueltas y vueltas interminablemente y nos causa un gran sufrimiento. La primera de las nobles verdades del Buda señala que el sufrimiento es inevitable para los seres humanos mientras pensemos que las cosas son duraderas, que no se desintegran, que podemos contar con ellas para satisfacer nuestra necesidad de seguridad. Desde este punto de vista, la única vez que podemos estar plenamente seguros de lo que está ocurriendo es cuando nos quitan la alfombra de debajo de los pies y no encontramos dónde aterrizar.
Podemos emplear estas situaciones para despertar o para echarnos a dormir. Este momento —este mismo instante sin base ni lugar al que aferrarse— es la semilla para cuidar de aquellos que necesitan nuestros cuidados y para descubrir nuestra bondad.
Pema Chödron,
Cuando todo se Derrumba
CONFIANZA
Resulta muy fácil cuando todo el mundo es cariñoso y hermoso y nadie te engaña... entonces confiar es fácil. Pero aunque todo el mundo sea mentiroso y todos pretendan engañar y solo se te puede engañar cuando confías-, también entonces sigues confiando. Jamás pierdan la confianza en la confianza, sin importar el precio, y nunca seran perdedores, porque la confianza en sí misma es el fin último. No debería ser un medio hacia nada más, porque posee su propio valor intrínseco. Si puedes confiar, te mantendrás receptivo. La gente se cierra como medida defensiva para que nadie pueda engañarla o aprovecharse de ella, ¡Deja que se aprovechen de ti! Si insistes en seguir confiando, entonces tiene lugar un florecimiento hermoso, porque no hay miedo. El miedo es que la gente engañe... pero una vez que aceptas eso, ya no hay miedo, de manera que no hay ninguna barrera para que te abras. El temor es más peligroso que cualquier daño que alguien te pueda hacer. Ese miedo es un veneno que puede emponzoñar toda tu vida. Así que permanece abierto y confiado con inocencia, de forma incondicional. Florecerás, y ayudarás a otros a florecer una vez que sean conscientes de que a ti no lte han engañado nada, sino que han estado engañándose a sí mismos. No puedes engañar a una persona interminablemente si no pierde la confianza en ti. Esa misma confianza te arrojará una y otra vez contra ti mismo.
OSHO
Día a Día (día 29)
OSHO
Día a Día (día 29)
lunes, 20 de agosto de 2012
LA MENTE Y SU MIEDO A LO DESCONOCIDO
"La mente quiere quedarse con lo conocido porque le es familiar, lo conoce.
La mente siempre tiene miedo de ir hacia lo desconocido.
Lo desconocido, por una parte es un reto, atrae, y por otra provoca temor.
Es impredecible, no se puede saber de antemano cuál será el resultado.
Pero la mente siempre es ortodoxa, convencional.
La mente es la convención, es tradicional, es la tradición.
De modo que el problema siempre está presente, la mente se aferra al pasado
y la vida quiere ir hacia el futuro, y hay un tira y afloja constante entre la mente y la vida.
Los que eligen la mente están muertos.
Los que eligen la vida en contra de la mente son la chispa de la vida".
Osho
La revolución. Sobre la poesía y las canciones de Kabir
Leído en Osho Maestro
domingo, 19 de agosto de 2012
¿QUÉ PERMANECE?
Nada es, todo está siendo.
Acepta el cambio.
Cada mes, una nueva piel.
Cada 3 meses, un nuevo esqueleto.
Cada 6 semanas, un nuevo hígado.
A cada segundo eres otro.
¿Qué permanece?
sábado, 18 de agosto de 2012
PRISIONERO EN LIBERTAD
Dos hombres habían compartido injusta prisión durante largo tiempo en donde recibieron todo tipo de maltratos y humillaciones. Una vez libres, volvieron a verse años después. Uno de ellos preguntó al otro:
- "¿Alguna vez te acuerdas de los carceleros?"
- "No, gracias a Dios ya lo olvidé todo", contestó. "¿Y tú?"
- "Yo continúo odiándolos con todas mis fuerzas", respondió el otro.
Su amigo lo miró unos instantes, luego dijo:
- "Lo siento por ti. Si eso es así, significa que aún te tienen preso"
ATENCIÓN-CONCENTRACIÓN
“La atención no es lo mismo que la concentración. La concentración es exclusión; la atención es contacto total, caer en la cuenta de todo por dentro y por fuera, no excluye nada. A mí me parece que la mayor parte de nosotros no estamos en contacto, no caemos en la cuenta, no sólo de lo que estamos hablando, sino de nuestro entorno, de los colores a nuestro alrededor, de la gente, la forma de los árboles, las nubes, el moverse del agua. Quizá es que estamos tan preocupados con nosotros mismos, con nuestros pequeños problemas, nuestras propias ideas, nuestros placeres, ocupaciones y ambiciones, que no caemos en la cuenta de lo demás. Y sin embargo hablamos mucho sobre el caer en la cuenta, sobre el contacto constante con la realidad que nos rodea por dentro y por fuera.
Una vez en la India yo iba viajando en coche. Conducía un chófer, y yo estaba sentado a su lado. Detrás estaban tres caballeros discutiendo intensamente sobre el “darse cuenta”, y haciéndome a mí preguntas sobre ello. Desgraciadamente, en aquel momento el chófer se distrajo y atropelló a una cabra, y los tres caballeros seguían hablando sobre el caer en la cuenta, sin caer en la cuenta de que habían atropellado a una cabra. Cuando se les indicó su falta de atención a quienes estaban tratando de estar atentos, les sorprendió sobremanera.”
Krishnamurti
AMOR DE LUNA NUEVA
Si el amor va más profundo, los cónyuges se convierten en hermanos. Si el amor va más profundo, la energía del sol se convierte en energía de luna: el calor desaparece, es muy fresco. Y cuando el amor va más profundo, puede tener lugar un malentendido... porque nos hemos acostumbrado a la fiebre, a la pasión, a la excitación, y ahora todo parece necio. ¡Es necio! Ahora si haces el amor, parece una necedad; si no haces el amor, te parece como si faltara algo, por la vieja costumbre.
Cuando un marido y una mujer empiezan a sentir esto, surge el temor... ¿haz empezado a dar por sentado al otro? ¿Se ha convertido en un hermano o una hermana, por lo que ha dejado de ser tu elección, ha dejado de ser un viaje del Ego? Este temor surge. A veces uno empieza a sentir que falta algo... que hay una especie de vacío. Pero no lo analices a través del pasado. Míralo desde el futuro. Va a suceder mucho en este vacío, en esta intimidad... los dos desaparecerán. Se tornará en algo absolutamente no sexual, todo el calor se desvanecerá y entonces conocerás una cualidad de amor completamente diferente.
OSHO
Día a Día (día 28)
viernes, 17 de agosto de 2012
¡¡¡DEBERÍAMOS VIVIR A TODA MÁQUINA!!!
"Una comuna es un fenómeno enormemente espiritual; estás con gente y, a la vez, solo. Nadie invade tu soledad. Todo el mundo la respeta. Estás con mucha gente, estáis juntos, pero nadie intenta imponerte una condición, una relación, una atadura. Nadie te pide que le prometas algo para mañana, porque mañana puede haber cambiado, y pasado mañana también. ¿Quién sabe qué ocurrirá mañana? Cuando llegue ya veremos.
La comuna no tiene mañana, vive aquí y ahora. Y lo hace con totalidad e intensidad, porque esta vida no es un medio para alcanzar otra vida. Vivimos esta vida como un fin en sí mismo.
Los católicos viven para el más allá; esta vida sólo es un peldaño. Y lo mismo ocurre con todas las religiones; te obligan a sacrificar esta vida. Todas predican el sacrificio, y realmente te sacrifican. Te hacen pedazos en distintos altares, en diferentes templos, pero te hacen pedazos.
La única forma de salvarte de esos carniceros que te tienen rodeado es unirte con rebeldes similares, para que la opción de la revolución tenga fuerza, se asiente, os podáis apoyar los unos en los otros. Entonces verás que todo el mundo está viviendo intensamente. No estamos viviendo para el más allá. ¿Por qué hay que vivir a medias?
¡Deberíamos vivir a toda máquina!...
Todas las religiones predican el martirio. Todas las familias te enseñan a ser un mártir. Las naciones te enseñan a ser un mártir. Es extraño. ¿Por qué le dicen a la gente que se suicide? Porque ser un mártir, en otras palabras, es ser un suicida. Nadie predica la vida. Nadie te anima a vivir. Nadie te enseña que puedes disfrutar todavía más. ¿Por qué sólo hechas humo y no hay fuego? Hay mucha gente que humea sin que haya fuego.
¿Cuánto tiempo llevas humeando, y cuánto tiempo piensas seguir echando sólo humo? ¡Haz que salga fuego!
Cuando hay fuego de verdad, no hay humo. Cuando está realmente caliente no hay humo. ¡Quémate como una llama sin humo! Pero todo el mundo quiere que te mantengas en un perfil bajo. ¿Por qué? La vida es tan corta... ¿Por qué mantener un perfil bajo?
Salta tan alto como puedas.
Baila con toda tu alma.
Fúndete todo lo que puedas.
Porque al quemarte, al vivir, al fundirte, encontrarás tu autenticidad, tu individualidad. La individualidad nunca tiene miedo".
Osho
La magia de ser tú mismo
Leído en blog de Osho Maestro
jueves, 16 de agosto de 2012
ETIQUETAS
¿Lo entiendes? El estado de ánimo «A» ha desaparecido, y ahora está el «B» y ustedes simplemente son observadores. De pronto te das cuenta de que cuando llamas felicidad a «A», no es tan feliz, y cuando llamas infelicidad a «B», no es tan infeliz. Al llamarlos «A» y «B» se establece una distancia. Cuando dices «felicidad», la palabra da a entender mucho. Estas diciendo que quieres aferrarte a ella, que no quieres que se vaya. Cuando dices «infeliz», no solo estas empleando una palabra; esta da a entender mucho. Estas diciendo que no la quieres, que no debería estar presente. Todas estas cosas se dicen de forma inconsciente. Así que emplea estos términos para tus estados de ánimo durante siete días. Simplemente se observador... como si te hallaras sentado en lo alto de la colina y por el valle pasaran nubes, amaneceres y crepúsculos... a veces es de día y a veces es de noche. Simplemente se observador en la colina, en la lejanía.
OSHO
Día a Día (día 27)
OSHO
Día a Día (día 27)
ENTRA EN CONFINAMIENTO
¡Así que entra en confinamiento, en soledad, para poner las cosas en orden, para meditar sobre tu propio ser y tus problemas. Y esa es su belleza: si puedes estar en silencio, viviendo contigo mismo durante unos días, las cosas se asientan automáticamente, porque un estado de desequilibrio no es natural. Un estado de desequilibrio es antinatural, no puedes prolongarlo por mucho tiempo. Se necesita esfuerzo para prolongarlo. Simplemente relájate y deja que las cosas sean, y observa, y no hagas ningún esfuerzo por cambiar nada. Recuerda: si intentas hacer algún cambio continuarás igual, porque el mero esfuerzo continuará perturbando las cosas.
Osho.
miércoles, 15 de agosto de 2012
martes, 14 de agosto de 2012
LA PLAGA DE LAS PÍLDORAS
Como sanar a los ciudadanos se ha convertido en un enorme negocio, se le hace necesario crear “espectáculos”, con al parecer nuevas enfermedades que requieren nuevas píldoras, que al curar unos síntomas provocan otros que a su vez exigen píldoras y así se inauguran cadenas de males que convierten al cuerpo de los individuos en un festival de achaques, para prosperidad de los médicos, que cosechan los billetes con aires de solemnes magos.”
lunes, 13 de agosto de 2012
LA CANASTA
Una vez un hombre rico le entrego una canasta de basura a un hombre pobre.El hombre pobre le sonríe y corre con la canasta, la vacía, la lava y la llena de flores y se la devolvió.El hombre rico se asombró y le preguntó,- "¿Porque me ha dado flores?...si yo le di basura".El hombre pobre dijo con una sonrisa:- "Porque cada uno da lo que tiene en el corazón."Fábula leída en blog de Joan
Suscribirse a:
Entradas (Atom)